Estas en: Inicio » Economia / Empresas » Manuel Carrasco, nuevo titular del ITECAM

Manuel Carrasco, nuevo titular del ITECAM

Manuel Carrasco ha sido elegido nuevo presidente de ITECAM, tras la dimisión de Antonio Ortiz por motivos profesionales. Entre las actuaciones más notables, el nuevo regidor resalta el ‘Proyecto I+D’, con formación y gestión especializada, así como la realización de servicios tecnológicos, consultorías y asesoramiento técnico.

 
        Junto al nuevo titular de la Asociación para la Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria del Metal de Castilla-La Mancha (ITE-CAM), Manuel Carrasco, en la Junta Directiva se encuentran Ramón Rodrigo y Manuel Garrido, como vicepresidentes y David Bono al frente de la secretaría (relevando a Jesús González), así como el ex presidente, Antonio Ortiz, los cuales hacen una apuesta por esta organización y los cambios se darán a conocer en la próxima asamblea.
        En sus escasos meses al frente de la institución,, Carrasco se manifiesta satisfecho con los ambiciosos trabajos que están llevando a cabo, entre los que se encuentra el ‘Proyecto I+D’, con formación y gestión especializada, así como realización de servicios tecnológicos, consultorías y asesoramiento técnico. A todo ello, se une el ‘Proyecto CREA’ para la puesta en marcha de cinco laboratorios, de los cuales están funcionando los relacionados con la metrología dimensional y prototipado rápido (costeados gracias a unos créditos de bajo interés), sin olvidar el área de diseño industrial.
        Por problemas de espacio para instalar los laboratorios, en breve el ITECAM se trasladará al Polígono ‘El Bombo’, aunque el domicilio definitivo será en el centro industrial ‘Los Portales’, gracias a la cesión de unos treinta mil metros cuadrados por parte del Ayuntamiento, donde se construirá el futuro Centro Tecnológico del Metal. Esta nueva infraestructura se levantará a través de la Fundación del Centro Tecnológico del Metal (donde está integrado este colectivo, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades), siendo presidida por el delegado del Gobierno regional en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, actuando como vicepresidente, el alcalde, Carlos Cotillas.
        El presupuesto del futuro Centro Tecnológico ronda los seis millones y medio de euros, previéndose cubrir con fondos europeos. Además, la organización tiene previsto iniciar las obras el próximo año, según anunciaba el director General, Jorge Parra, teniendo en cuenta que toda la actividad irá por cuenta de la Asociación.
        Entre otras anotaciones, Manuel Carrasco señala que es muy importante que este ambicioso proyecto, centralizado en Tomelloso, esté en Castilla-La Mancha, aunque tenga carácter nacional, y anima a las empresas del metal de la región para que se integren en ITECAM, dado el servicio profesional que presta el Centro Tecnológico.
        Anunciar que, recientemente, la Asociación ha incorporado en su laboratorio de Metrología Dimensional un escáner tridimensional con tecnología de luz blanca, único en España, preparado para ofrecer un servicio muy innovador.
 

Autor

Numero de entradas : 10232

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top