Estas en: Inicio » Noticias » Los Socialistas vuelven a homenajear a la mujer trabajadora de Tomelloso – Ed.372

Los Socialistas vuelven a homenajear a la mujer trabajadora de Tomelloso – Ed.372

Los Socialistas vuelven a homenajear

a la mujer trabajadora de Tomelloso

homenaje mujer

La Ejecutiva Local del PSOE ha reconocido a Inmaculada García, de la empresa Ramarsan (a la labor empresarial); al Club Deportivo Básico de Nadadores Especiales ‘Los Delfines’ (social) y a María Pilar Paños (política) en su VII Homenaje de la Mujer Trabajadora de Tomelloso.

        La Agrupación Socialista de Tomelloso ha vuelto a reconocer la labor de las mujeres que luchan por hacerse un hueco en la sociedad, ya sea a nivel socio-cultural, empresarial o político.

        La secretaria general y candidata a la Alcaldía, Inmaculada Jiménez, manifestó que este evento se ha convertido en una de sus señas de identidad. Igualmente, ante una sala abarrotada de público, expuso la labor de cada una de las homenajeadas. Explicó que con este acto conmemoran el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, aunque «para nosotros, todos los días son 8 de marzo». Finalizaba diciendo que, «lo importante de este camino por la consecución plena de la igualdad es no retroceder».

homenaje mujer1

Empresarial

        La madrina de Inmaculada García (de Ramarsan) fue Ana Valentín, concejal socialista, quien realizó un repaso a la vida de la homenajeada, tanto a nivel laboral como familiar, «defensora apasionada de lo que cree, comprometida con lo que hace, consecuente con lo que piensa y dice, una luchadora y una trabajadora incansable».

        García se mostró agradecida y expuso que «lucho y lucharé por lo que creo. Creo en la libertad de la persona, en la libertad de la mujer y que somos muy importantes para seguir en este camino. Quiero dejar a mis hijos un mundo de democracia, de igualdad y de poder de decisión».

homenaje mujer2

Social

        El Club Deportivo Básico de Nadadores Especiales ‘Los Delfines’ contó con dos padrinos, Asún Carretero y José María Belló. Carretero relató los inicios del Club, recordando cómo se fundó durante un viaje en autobús por «madres que luchan por mejorar el día a día de sus hijos, la normalización, la igualdad y la superación de barreras dentro de esta sociedad». Y Belló expuso todas sus actividades, tanto deportivas, terapéuticas, culturales como sociales, «con muchas ganas de que nuestros chicos consigan una mayor inclusión social y mejorar su vida diaria».

        María Cantos, presidenta del Club, valoró la labor de todos los componentes de ‘Los Delfines’ y a todas las personas que han colaborado con ellos desde 1998, «hemos luchado mucho para conseguir los recursos adaptados que tiene Tomelloso y por las escuelas deportivas adaptadas».

homenaje mujer3

Político

        José Eugenio Gómez, padrino de Pilar Paños, resaltó las cualidades de la militante socialista, con más de 20 años de andadura. Recordó como la conoció durante la campaña de las municipales de 1999, en las que salió elegida concejal. También expuso que ha sido miembro de la Ejecutiva Local del PSOE en tres ocasiones con distintos secretarios generales, así como del comité provincial de Juventudes Socialistas y del Provincial, «una militante en el sentido pleno de la palabra».

        Pilar Paños se mostró emocionada y orgullosa «de formar parte de esta familia que es el PSOE de Tomelloso». Apostó por la política y por las personas que se ponen al servicio de los demás porque «quieren o queremos hacer las cosas mejor».

        Un año más, el evento, que se realizó en la Casa de Cultura, fue presentado por Raúl Zatón y los galardones fueron elaborados en el taller de AFAS por personas con capacidades diferentes. Isabel Rodríguez, invitada de honor, no pudo asistir al acto por inclemencias meteorológicas.

* Edición 372

Autor

Numero de entradas : 10213

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top