Estas en: Inicio » Noticias » Los pueblos de la comarca festejan ‘La Gloria’

Los pueblos de la comarca festejan ‘La Gloria’

 

La roja a por su segundo mundial

Los pueblos de la comarca festejan ‘La Gloria’

 

 

 

        La comarca de Tomelloso también ha celebrado con pasión el triunfo de la Selección Española ante Italia, lo que ha supuesto volver a conquistar la Eurocopa y, con ello, alzarse con el triplete en el Estadio Kiev de Ucrania. Fueron cuatro tantos, celebrados desde el primero hasta el último, que terminaron desatando la marea roja por todos los rincones.

 

        A partir de las once de la noche del 1 de julio (con muchas ventanas y balcones engalanados con la bandera española) cientos de miles de aficionados pintados y vestidos con la camiseta nacional, abarrotaron las principales calles y plazas para festejar que la roja es la mejor de todos los tiempos, donde se pudieron escuchar las bocinas de los coches, petardos y vítores, como «Campeones, campeones, oeo eo eeee, España, España ….», dado que se había vuelto a conseguir «la gloria», «la mejor de todos los tiempos». 

        En el terreno de juego, se vio un partido táctico y mágico, que se vislumbró a partir de que, en el minuto 13, Silva materializase con la cabeza el primer tanto. No obstante, también tocó sufrir en los anteriores partidos de clasificación, principalmente frente a Croa-cia, al conseguir un tanto en el último compás, o ante Portugal, recurriendo a la prórroga y a los penaltis. 

        Es difícil destacar a un sólo jugador por la calidad del equipo a las órdenes del maestro, Del Bosque, en el que se ha visto un sistema de posesión del balón sin delantero, donde cualquier centrocam-pista podía desmarcarse (haciendo de falso nueve), sobresaliendo Iniesta, organizador del juego, Sergio Ramos, haciéndolo desde detrás, o la efectividad de Xavi Hernández, sin dejar a un lado la seguridad en la portería de Casillas, al que tan sólo le han encajado un tanto durante los seis encuentros disputados, consiguiendo un récord de imba-tibilidad, así como una defensa casi perfecta.

        La próxima competición será la del Mundial de Brasil en 2014, donde el grueso del equipo puede llegar en perfectas condiciones para defender el título con intactas posibilidades, al tratarse de una selección que no se sabe cuándo tendrá su fin.  

        Después de la resaca, la vida sigue, aunque para la mayoría el fútbol es lo más grande, a pesar de los sueldos millonarios y primas de hasta trescientos mil euros. La reflexión es, si somos españoles cada dos y cuatro años, fechas en la que se beneficia el sector comercial, la hostelería, agencias de viajes, entre un largo etcétera, y lo que es más importante, ser conocidos a nivel mundial por los éxitos deportivos.

Autor

Numero de entradas : 10221

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top