Estas en: Inicio » Agricultura » Los Premios ‘Jóvenes Solidarios’ vuelven a tener una gran repercusión

Los Premios ‘Jóvenes Solidarios’ vuelven a tener una gran repercusión

Los vinos de la D. O. ‘La Mancha’ han vuelto a brillar en Madrid por la repercusión mediática de los Premios ‘Jóvenes Solidarios’. Se trata de unos galardones de carácter social, ya que sus cuantías económicas son donadas a las organizaciones no gubernamentales (ONG’S). Entre los distinguidos, se encontraba el periodista, Pedro Piqueras, veterano presentador, que recibió el ‘Galardón Honorífico’.

P. ORTIZ

El periodista de Albacete, Pedro Piqueras, tras recibir el galardón por parte del Consejero de Agricultura.

La gala de la Interprofesión del Consejo Regulador de la D. O. ‘La Mancha’ volvió a destacar por conceder los Premios Solidarios, con una dotación cada uno de cinco mil euros. Así, el ‘Honorífico, Gran Reserva’ recayó al periodista Pedro Piqueras (ganador de varias Antenas de Oro y Premios Ondas, y que actualmente conduce los informativos vespertinos), quien decidió donar dicha cuantía a la Residencia de Mayores ‘Núñez Balboa’ de Albacete, por cuyos trabajadores profesa una gran admiración.
Piqueras, en tono humorístico, expuso que «a mi edad, me siento un gran reserva», a la vez que evaluó el trabajo que realiza esta Denominación por la cultura y la promoción de los vinos, así como el papel que tienen los medios de comunicación para fomentar este sector.

Parte de los premiados Solidarios y Profesionales, recogiendo la distinción por parte de las autoridades.

OTROS PREMIOS SOLIDARIOS
En la faceta ‘Comunicación’, la distinción fue para la poeta Elvira Sastre, conocida por haber transcendido en sus versos en la llamada «generación millenial». Anunció que la dotación la destinaría a la Protectora de Animales Modepran y CEAFA (Confederación Española de Alzheimer).
Asimismo, la escritora señaló que «el mérito no es mío sino de la poesía, capaz hoy en el mundo que vivimos, de generar emociones en el ser humano». También recordó antes de la Democracia, cuando las mujeres tenían que publicar sus obras bajo un seudónimo de hombre para poder hacer públicas, evidenciando un cambio y evolución de la sociedad.
El ‘Premio Joven en las Artes Escénicas’ fue para Claro Lago, conocida actriz y con gran talento en el mundo del celuloide, cedió la cuantía a la Fundación ‘Ochotumbao‘ (dedicada a mejorar la vida de las personas desfavorecidas), de la que es cofundadora junto a Dani Rovira.
Mientras, el ‘Premio Coral a las Artes y el espectáculo’ recaló en la serie de televisión, ‘La casa de Papel‘, producida por Atresmedia, y recientemente reconocida en los premios ‘Emmy internacionales’. Recogieron el galardón Alex Pina, Esther Martínez Lobato y Alba Flores, creador, guionista y actriz de la serie, quienes expusieron que dicha cuantía iría para la conocida organización médica ‘Médicos Sin Fronteras‘.

JÓVENES PROFESIONALES
En la faceta profesional, el Consejo Regulador también otorgó tres Becas Incentivo, con mil euros cada una, con el objetivo de reconocer la trayectoria, presente y futuro de aquellos jóvenes talentos en el mundo de la restauración, en complicidad gastronómica maridada con vinos ‘La Mancha’.
Así, Israel Ramírez, fue el sumiller premiado, junto al maitre, Carlos García, destacados por su talento y vocación en el sector de la restauración, según se desprende de las críticas. Mientras, Carlos Maldonado, se alzaba con el ‘Premio Chef de Cocina’, por ser el ganador de la tercera edición de MasterChef y regente actual del Restaurante Raíces de Talavera de la Reina.

BONILLA DESTACA LAS BODEGAS
Durante la gala, el presidente de la Interprofesión, Carlos David Bonilla, felicitó a las veinticuatro bodegas participantes por el esfuerzo. Hoy es un gran día porque hay 24 bodegas que representan el esfuerzo de los vinos de La Mancha, por presentar en Madrid su nueva añada. Por ello, brindamos, como dijo el científico Benjamín Franklin: «El vino hace más llevadero a las personas y con más tolerancia».

EL CONSEJERO ALABA LA TRAYECTORIA

El Consejero de Agricultura en un momento de su intervención.

El Consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez-Arroyo, alabó la labor del Consejo, «que ha conseguido crear su marca, la cual ha sido difícil de construir frente a otras que lo han tenido más fácil. Ahora -expuso- vamos por delante y con gente joven muy comprometida».
Martínez-Arroyo consideró que había que difundir tanto los vinos de la región como los de esta Denominación, «y los valores de una actividad ancestral, la viticultura, a la que se le augura un gran futuro».

Además, el Titular de Agricultura recalcó la importancia de este sector, al vivir de él ochenta y cinco mil familias en la región, quince mil de ellas acogidas a esta Denominación, con alrededor de 150.000 hectáreas cultivadas que recalan en 267 cooperativas y bodegas «para hacer posible que sea la más grande España y donde más agricultores viven».
Destacar que el evento, celebrada en el Teatro ‘Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid’, resultó brillante, estando bien conducido por Pilar García Muñoz, presentadora de Informe Semanal. Además, se entregó con una placa a Eugenia Utrilla, subdirectora del Consejo Regulador, por su dilatada labor en esta organización.

Numerosos jóvenes se sumaron a la «Noche del Vino» en Madrid.

«LA NOCHE DEL VINO»
En el mismo escenario, también tuvo lugar por la tarde la presentación de los nuevos vinos de las bodegas participantes, como Bodega-Almazara ‘Virgen de las Viñas’, Vinícola de Tomelloso, Bodegas Centro Españolas y Bodegas Crisve, entre otras que están acogidas a esta Denominación.
A partir de las siete, tuvo lugar el acto denominado «La noche del vino», consistente en convertir el vino en juegos, con diferentes talleres y juegos, además de una degustación de los tintos, blancos, gran reserva y espumosos, que copó el interés de numerosos jóvenes.

Autor

Numero de entradas : 10221

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top