Estas en: Inicio » Cronica » ‘Los Canuthi’ cumplen veinticinco años

‘Los Canuthi’ cumplen veinticinco años

La Peña Cultural y Carnavalera ‘Los Canuthi’ de Tomelloso, han presentado la ‘Gala 25 aniversario’ con motivo de la celebración de sus veinticinco años como peña, fundada un 20 de febrero de 1993. Dicho acto, tendrá lugar en el Teatro Municipal de la localidad el próximo 21 de abril, con un precio único de entrada de cinco euros.

J. V. SALINAS

JIMÉNEZ Y LOREN (CENTRO), JUNTO A ZATÓN (DERECHA) Y MIGUEL GARCÍA EN LA PRESENTACIÓN DE LA GALA.

‘LOS CANUTHI’ ESTE PASADO CARNAVAL EN EL DESFILE LOCAL, INTERPRETANDO  AL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO.

‘Gala 25 Aniversario’ de la Peña ‘Los Canuthi’, será un homenaje a los veinticinco años de la fundación de dicho colectivo, nacido un 20 de febrero de 1993. Dicha gala, contará con todos los integrantes de ‘Los Canuthi’, donde amenizaran el acto con actuaciones de humor, parodia y música, interpretando diversos temas de actualidad y acompañados por la invitación especial de la Chirigota Torrijos ‘Al Rojo Vivo’.

Dentro de este mismo orden, destacar que, ‘Los Canuthi’ son una peña cultural y carnavalera muy reconocida a nivel local y regional, por sus desfiles de temáticas “polémicas” pero siempre con humor y parodia. También, son los principales organizadores de los conocidos ‘Guateques de Tomelloso’ y, Julio Pérez Cuartero, miembro de la peña y autor del ‘Diccionario Tomellosero’, donde el escritor recoge el peculiar vocabulario de la localidad, dándole un enorme significado a la cultura tomellosera.

La presentación ha sido llevada a cabo por Inmaculada Jiménez, alcaldesa de la localidad, Raúl Zatón, concejal de Cultura, Loren Navarro y Miguel García, integrantes de la peña y con la ausencia del presidente de ‘Los Canuthi’, José María Díaz. Jiménez por su parte, destacaba que “llevan el buen nombre de nuestra localidad allá por dónde van, siempre sacando sonrisas y llenos de alegría y humor”. Loren, como miembro y organizador, se mostraba orgulloso de celebrar las bodas de plata de la peña, animando al público a asistir “será un acto lleno de humor, alegría y música, apto para todos los públicos y, con la intención de pasarlo bien” afirmaba.

Recordad que, dicha gala, se celebrará el próximo 21 de abril a las 20:00h en el Teatro Municipal de Tomelloso, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Ciudad Real. La entrada tendrá un precio único de cinco euros.

Autor

Numero de entradas : 10099

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top