Estas en: Inicio » Cronica » ‘Los amigos puteros de Quevedo’ se reúnen en ‘Novem’

‘Los amigos puteros de Quevedo’ se reúnen en ‘Novem’

La colección ‘Los amigos puteros de Quevedo’ de Pedro López se exponen por primera vez en la Barbershop ‘Novem’ de Tomelloso. La muestra, formada por obras de óleos sobre lienzo y collage en miniaturas, se caracteriza por las habladurías y relaciónes que mantenía Francisco de Quevedo con su fama de ser un habitual de los prostíbulos de Villanueva de los Infantes junto al Señor de Torre de Juan Abad. El certamen, inaugurado el sábado 30 de junio, se mantendrá abierto en ‘Novem’ hasta el próximo día 31 de agosto, estando de venta al público toda la colección.

J. V. SALINAS

El pintor y fotógrafo tomellosero, Pedro López, expone su obra ‘Los amigos puteros de Quevedo’ en las instalaciones de la Barbershop ‘Novem’ de Tomelloso. La colección, formada por veintidós obras en miniatura, siete de tamaño mediano y cuatro grandes, realizadas en óleo sobre lienzo y acrílicos con collage de arte figurativo y simple con colores planos. Se caracteriza por hacer referencia a las habladurías y fama que relacionaba a uno de los escritores más relevantes del Siglo de Oro de la literatura española, Francisco de Quevedo y su amigo y compañero, el Gobernante de Torre de Juan Abad, con los prostíbulos de Villanueva de los Infantes y Campos de Montiel.

Pedro López, natural de Tomelloso y residente actual en Ruidera, es un pintor y fotógrafo autodidacta que finalizó sus estudios de Bellas Artes en la Escuela de Arte y Diseño Superior ‘Antonio López’ y donde ha pasado gran parte de su vida laboral y profesional en Palma de Mallorca, ejerciendo de maestro de Taller de Fotografía en la Escuela de Artes Aplicadas de la ciudad balear. Pedro destaca por ser un veterano dentro del mundo del arte con más de cincuenta exposiciones de fotografía y pintura en su haber, resaltando una muestra en la Fundación ‘Miró’, compartiendo espacio con un certamen que se presentó el día anterior de Yoko Ono, afirmando el autor de ser “un recuerdo muy llamativo y del que tengo mucho cariño por coincidir con Yoko. Una experiencia que no se puede olvidar”.

PEDRO LÓPEZ JUNTO A ‘LOS AMIGOS PUTEROS DE QUEVEDO’.

‘Los amigos puteros de Quevedo’ se inauguraron el pasado sábado 30 de junio en la Barbershop ‘Novem’ de Tomelloso, donde se mantendrá expuesta hasta el próximo 31 de agosto, estando de venta al público toda la colección.

Autor

Numero de entradas : 10178

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top