Estas en: Inicio » Noticias » LLANOS DEL CAUDILLO, UNA FIESTA ENRAIZADA

LLANOS DEL CAUDILLO, UNA FIESTA ENRAIZADA

A pesar de contar con un censo inferior a los mil habitantes, Llanos del Caudillo es uno de los pueblos donde está muy enraizada la festividad de San Isidro, ya que la mayor parte de sus ciudadanos trabajan en el campo. Por ello, el Ayuntamiento prepara una ambiciosa programación, en la que se vuelcan la mayor parte de sus vecinos.

P. ORTIZ

Como viene siendo tradicional, los actos se iniciaban con el nombramiento de la Corte de Honor, saliendo elegida Reina, Nuria González Torres, acompañada de sus damas, Vera Ruiz-Peinado Navas y Nerea Molina Almoguera.

Reina y Damas, tras ser proclamadas.

En el salón cultural proseguía la ceremonia con el pregón, esta vez a cargo del doctor, José Luis Gómez, quien fuera médico de cabecera en Llanos durante década y media. Sus palabras fueron emotivas, ya que recordó sus experiencias y las anécdotas vividas, afirmando que esta localidad siempre estará en su corazón.

El pregonero, José Luis Gómez, tras recibir un recuerdo de el alcalde, Andrés Arroyo.

En concreto, la mayor parte de los habitantes han podido disfrutar y participar de juegos, concursos y competiciones muy diversas, como rutas ciclo-turísticas, sin desdeñar la comida popular y la suelta de vacas bravas. También, se celebrado con éxito diversos espectáculos musicales, resaltando la actuación de Álvaro Montes, ganador de la última edición de ‘A tu vera’, y Lara García, semifinalista del mencionado programa de Castilla La Mancha Media, así como el concierto de Rafa Blas, ganador ‘La Voz’ de Telecinco.

El Alcalde cerrando el acto de proclamación de Reina y Damas e intervención del pregonero.

Los actos religiosos también han estado presentes, principalmente el 15 de mayo, con la misa en honor al Santo, prosiguiendo con una procesión para bendecir los campos por parte del Párroco, Alfredo Manjavacas. Dicho desfile concluyó en el vivero, para celebrar la tradicional Romería que concluyó a última hora de la tarde, con el regreso de San Isidro a la Parroquia.
En declaraciones a PASOS, el alcalde, Andrés Arroyo, se ha manifestado orgulloso por el nuevo éxito de las fiestas, ya que «hemos cumplido con todas las expectativas y los vecinos ha disfrutado de los eventos que hemos preparado desde la Concejalía de Festejos, comandada magníficamente por Ana Isabel López».

San Isidro de Romería.

Desfile procesional.

Autor

Numero de entradas : 10237

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top