Estas en: Inicio » Cultura » Linares vuelve a torear en tierras americanas con las máximas figuras

Linares vuelve a torear en tierras americanas con las máximas figuras

El torero tomellosero, Antonio Linares, vuelve a América, concretamente a tierras peruanas, para lidiar un nuevo fesjeto taurino, junto a los diestros, Paco Céspedes y Fabio Castañeda, con toros de la Ganadería ‘San Simón’. Se trata de una corrida internacional que tendrá lugar en la localidad de Jesús de Laurichocha, una de las once que conforman el departamento de Huánuco en el Perú.

 

P. ORTIZ

Esta importante corrida se celebrará el 1 de junio, en la que Linares tendrá que demostrar sus dotes profesionales, dado que compartirá plaza con Céspedes, natural de Perú, y Fabio Castañeda, de Venezuela, considerados como máximas figuras del toreo de tierras americanas. Cabe destacar que, en julio del año pasado, que el diestro tomellosero demostró su maestría en la plaza peruana de Pauza, alternando junto a Freddy Villafuente y el también español Miguel Ángel Silva, donde consiguió un trofeo y una fuerte ovación, además del escapulario de oro, máximo galardón de esta localidad.

El Maestro mostrando el trofeo conseguido en Las Ventas.

Antonio Linares en Las Ventas en 2014.

Recordar que, el 4 de julio de 2016, Linares tomó la alternativa en Pedro Muñoz, de manos de Juan José Padilla, abriendo la puerta grande tras cortar tres orejas y un rabo. A partir de esa histórica tarde, el maestro ha demostrado ser un gran torero clásico, puro y con gran personalidad, como se evidenció en Las Ventas de Madrid, siendo novillero con caballos, donde consiguió una oreja y el calor de cientos de tomelloseros.
Uno de los anhelos, tanto de Antonio Linares como de los miles de seguidores tomelloseros, es verle en la corrida grande de la feria de sus pueblo, rodeado de las máximas figuras, para demostrar sus grandes cualidades, principalmente con la muleta, teniendo en cuenta que sería un acicate para poder llenar la plaza. Ante este panorama, cabe esperar que para las próximas fiestas se pueda ver en el coso tomellosero.
Linares es un matador muy preparado, quien suele entrenarse en la plaza de tientas ‘Santa Marina’, construida en su finca, un espacio peculiar que destaca por su una construcción muy personalizada.

Antonio Linares saliendo por la puerta grande de Pedro Muñoz tras su alternativa.

El tomellosero saliendo por la puerta grande de Madridejos.

Miniplaza donde Linares entrena diariamente, junto a su apoderado, Ramón Marta Morales.

Autor

Numero de entradas : 10234

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top