Estas en: Inicio » Cultura » Linares triunfa, como matador, en la plaza de Tomelloso

Linares triunfa, como matador, en la plaza de Tomelloso

Antonio Linares saliendo por la puerta grande de la Plaza de Toros de Tomelloso.

La corrida de Feria de Tomelloso destacó por el debut, como matador, de Antonio Linares en su tierra natal, saliendo por la puerta grande gracias a los tres trofeos que consiguió por su histórica faena. Mientras, Morante y Cayetano no tuvieron buena tarde. La particularidad de la plaza, fue el estrenó de su nuevo albero y las tablas del ruedo.

P. ORTIZ. IMAGENES: RAFAEL PÉREZ

Morante de la Puebla inició la lidia con un animal vacío de contenido, aunque pudo lucirse gracias a una verónica. Tras la suerte de varas, el toro quedó quebrantado para la muleta, lo que hizo que el diestro se limitara a unos pases para ir a la suerte final, con varios intentos.
En el segundo, el torero salió con más ganas, recibiéndole por verónicas y una serie de muletazos. Terminó con una estaca desprendida, consiguiendo una oreja a petición del público.

Cayetano en un pase de pecho.

Morante, luciéndose con una bella verónica.

Por su parte, Cayetano se mostró voluntarioso, aunque falló con los aceros. A inicio de su primero, estuvo a punto de ser cogido contra las tablas, aunque no fue obstáculo para seguir con su faena en silencio, tras cortar el pasodoble que le estaba tocando la Banda ‘Santa Cecilia’. En su último de su terna, se mostró más voluntarioso, consiguiendo un apéndice, a pesar de matar con un pinchazo y estocada

TRIUNFADOR
El triunfador de la tarde fue el maestro, Antonio Linares, por su acertada faena, especialmente en el primero y tercero de la tarde, que la inició de rodillas, con una larga cambiada.
Con la muleta se lució por naturales y unas series muy ligadas por la derecha, terminando con manoletinas y una gran estocada, por lo que recibió dos orejas (y petición de rabo) que mostró a su afición durante la vuelta al ruedo.

Linares con una larga cambiada.

Linares también volvió a levantar al público en su último, gracias a otra gran faena. Con su estilo de poderío, hizo unos buenos naturales y varias tandas con la derecha de gran vistosidad.
Finalmente, logró una estacada algo desprendida, requiriendo descabello, lo que le valió al presidente, José Andrés Ortiz, paea concederle un nuevo trofeo.
Cabe destacar a la cuadrilla del torero tomellosero, se desmonteró en ambas faenas, debido a la perfección de los palos y la brega.
Frente a aplausos y gran ovación, el diestro local salía por la puerta grande, con un traje de Nazareno oro, bordado en clásico, yendo cobijado con el capote de paseo. En ese instante, Linares tuvo dificultad para abandonar el coso por la numerosa gente que aún permanecía gritándole: «torero, torero…».

Derechazo del diestro local.

Linares en un arriesgado pase de espaldas.

En cuanto a la ganadería ‘Virgen María’, decir que presentó unos toros con buena presencia y hechuras, aunque escasos de fuerza, salvándose el primero y tercero, aunque si los toreros visitantes le hubiesen puesto más empeño, le hubiesen sacado mayor partida a los animales.

Entrando a matar.

LINARES IRÁ A BOLAÑOS
Cabe destacar que Antonio venía de triunfar en la feria de Socuéllamos, donde obtuvo tres orejas. Su próxima actuación será en Bolaños, con motivo de sus fiestas patronales, acompañado de los maestros ‘El Cid’ y López Simón.

CORRIDA DE TOROS FERIA TOMELLOSO
Plaza de toros de Tomelloso.
Casi tres cuartos de plaza.
Ganadería: ‘Virgen María’
Tercer toro ‘Manifiesto’, fue premiado con la vuelta al ruedo.
CARTEL:
– Morante de la Puebla: Pitos y oreja.
– Cayetano: Ovación con saludos tras aviso y oreja.
– Antonio Linares: Dos orejas y oreja (presentación en su plaza como matador).
INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por la desaparición del mulero, Ramón Coronado, y el dibujante, José Luis Cabañas.

El torero tomellosero acompañado de las Madrinas de la Feria y Fiestas de Tomelloso.

 

Autor

Numero de entradas : 10235

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top