Estas en: Inicio » Cultura » Las pinturas del Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’ llegan al Museo ‘Infanta Elena’

Las pinturas del Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’ llegan al Museo ‘Infanta Elena’

Las obras galardonadas del XVII Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas Bodega y Almazara’ se expondrán el 13 de diciembre en el Museo ‘Infanta Elena’, teniendo en cuenta que los premios se entregaban el 29 de noviembre en Madrid, en un brillante acto que contó con la asistencia de la mayor parte de los artistas, así como numerosas personalidades, encabezadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Todos ellos, coincidieron en valorar el prestigio de este Concurso a nivel nacional e internacional.

P. ORTIZ

En su décimo séptima edición, la gala de Bodega-Almazara ‘Virgen de las Viñas’ volvió a resultar expectante por la acogida que ha tenido en Madrid, al comparecer numerosos artistas, políticos, bodegueros e industriales, así como responsables de la banca y socios de la Entidad vitivinícola. Entre las personalidades, destacó la presencia de Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades; Carlos Cotillas, senador y José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, entre otros.

El Presidente de la Junta de Comunidades en compañía del Titular de ‘Virgen de las Viñas’, entre otras autoridades.

Rafael Torres, titular de ‘Virgen de las Viñas’, saludando al nuevo presidente del PP, Francisco Núñez.

Premio de Escultura.

Premio de Periodismo.

Cuatro primeros Premios de Pintura y el Regional.

GALARDONADOS

La ceremonia cultural se inició con la entrega de los reconocimientos, teniendo en cuenta que este año se ha incluido el de ‘Escultura’, concedido a Juan de Dios Sánchez (natural de Torredonjimeno), por su obra «Luna», premiada con 4.500 euros.
En cuanto al de ‘Periodismo’, fue para Julia Yébenes (de Alcázar de San Juan), por su artículo publicado en el Lanza, titulado «Dejad el balcón abierto: tras 75 años, las mujeres ciudarrealeñas se piensan a sí mismas», quien recibió 5.000 euros.
En cuanto a los trabajos de arte pictórico, el ‘Premio Regional de Pintura’, recaía en Miguel Ángel Recuero (La Pueblanueva), por la obra «El Regante de sílabas», dotado con 3.000 euros; el ‘Cuarto Premio’ fue para Víctor Manuel Pulido (Huelva), por «Infinito», con 8.000 euros; ‘Tercer Premio’, Caroline Culubret (Madrid, con residencia en Tomelloso), «El túnel que atravesó mi laberinto», 9.000 euros; Miguel González (Fuente Álamo), «Más allá del Bodegón», 10.000 euros; y el ‘Primer Premio’ lo consiguió José Naranjo (Cantillana), «Anegación», 12.000 euros.
Junto a estas obras, también se concedieron veinte premios de adquisición y se seleccionaron cuarenta y dos obras, de muy diversos estilos, en la que destacaron por su realismo, surrealismo e hiperrealismo, principalmente.
Otro de los momentos más relevantes del 29 de noviembre en el Hotel Palace, fue la entrega de la ‘Insignia de Oro y Brillantes’ al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, por su labor docente e implicación para conseguir el grado de enología, que contribuye con el desarrollo del sector vitivinícola.

Rafael Torres. presidente de ‘Virgen de las Viñas’, en el momento de dirigirse al numeroso público.

EL REY, PRESIDENTE DEL COMITÉ DE HONOR
Entre las intervenciones, Rafael Torres, anfitrión y presidente de Bodega-Almazara ‘Virgen de las Viñas’, quien valoró la referencia de SM el Rey Don Felipe VI, por aceptar la presidencia del Comité de Honor del Certamen.

Tras reconocer la valía artística de los distinguidos y el prestigio que está teniendo a nivel nacional e internacional esta convocatoria, Torres hizo referencia a la significación del Museo de Arte Contemporáneo ‘Infanta Elena’ y su pinacoteca para incrementar la riqueza artística de Castilla-La Mancha y, en concreto, Tomelloso. De hecho, «las obras de este Museo están siendo itinerantes, como se puede comprobar en el Museo ‘Santa Cruz’ de Toledo, al exponerse cuarenta obras de gran calado artístico». A la vez, valoró la importancia de las firmas patrocinadoras para llevar a cabo esta iniciativa que «se aproxima a los ciento cincuenta mil euros en premios» -recalcó.

TORRES ANUNCIA INVERSIONES
Igualmente, el Presidente de ‘Virgen de las Viñas’ remarcó las inversiones que realiza su Entidad vitivinícola, como la nueva embotelladora, «para mejorar la producción». Apostó por la innovación y la comercialización, «teniendo en cuenta las ayudas institucionales, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha». Además, sostuvo que «el futuro pasa por el crecimiento y la profesionalidad para conseguir nuevos nichos de mercado» -subrayó-.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, elogiando la calidad de las obras.

ZATÓN SUSTITUYE A LA ALCALDESA
En lugar de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, asistía el concejal de Cultura, Raúl Zatón, quien justificó la ausencia de la regidora por permiso de maternidad. Igualmente, elogió la labor cultural de Rafael Torres y la junta directiva de ‘Virgen de las Viñas’, por la trascendencia alcanzada.

 

Emiano García-Page, presidente de la Junta, en un momento de sus palabras.

PAGE CON LA POLITICA DE LA BODEGA
Cerraba el evento el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con palabras de reconocimiento hacia los distinguidos y el Presidente de esta Entidad Vitivinícola, por la labor cultural que viene desempeñando.
En otro orden, rechazó la continuidad del trasvase Tajo-Segura y pidió la unión de las fuerzas políticas. También, defendió la necesidad de seguir apostando por la Unión Europea, recordando la importancia que ha tenido la Política Agraria Comunitaria (PAC) en la agricultura y la ganadería de España y, en concreto, de Castilla-La Mancha.

 

Autor

Numero de entradas : 10228

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top