Estas en: Inicio » Cultura » Las miniauturas inigualables de Pedro González

Las miniauturas inigualables de Pedro González

Pedro González Arribas es uno de los artistas tomelloseros, con residencia en Madrid, que sobresale por la elaboración en miniaturas de los edificios más emblemáticos del pueblo, como los típicos bombos y casas de campo, el molino, los carros, la Posada de los Portales, el Santuario de Pinilla, Estación Ferroviaria, Parroquia ‘La Asunción’ o la Plaza de Toros.

Museo donde tiene expuestas parte de su obras en miniaturas.

Este hombre dispone de un museo propio, en la que destacan una veintena de piezas, que representan a una tierra antes de que llegara la mecanización. Todas ellas, son elaboradas con materiales reciclados, como cajas de cartón y de madera, aglomerados, palillos, varillas de algodones de azúcar, macarrón transparente para las tejas de las casas, entre otros productos, como silicona y pegamentos.

Típico bombo tomellosero.

Ayuntamiento de Tomelloso.

Posada de los Portales.

Posada de los Portales.

Los trabajos los suele realizar en la terraza de su casa en Tomelloso y Alcalá de Hernares, donde se recrea y le sirve para incrementar su patrimonio artístico, calificado por los críticos como unas obras muy profesionales, al rayar la perfección, ya que antes suele medir los edificios.
Sus últimas obras han sido el descargadero de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ y está realizando el Campo de Fútbol. De hecho, su pretensión es realizar todos los edificios de la localidad.Pedro, con sesenta y siete año de edad, manifiesta que esta afición le viene desde siempre, incluso cuando trabajaba en la construcción.

Pedro González, ayudado por su nieto Pedro, quien puede coger el relevo artístico.

Ahora, lleva dedicándose más a fondo durante los últimos diez años y sus pretensiones es seguir hasta que pueda, más aún cuando cuenta con la ayuda de su nieto, Izan González, que, a sus diez años, ha expresado su interés por seguir realizando este tipo de maquetas.

 

Autor

Numero de entradas : 10197

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top