Estas en: Inicio » Cultura » Las lluvias y el cambio de itinerario, podrían perjudicar las procesiones de Semana Santa de Tomelloso

Las lluvias y el cambio de itinerario, podrían perjudicar las procesiones de Semana Santa de Tomelloso

Según la Agencia Estatal de Meteorología, hasta el domingo, se prevén lluvias y vientos en España, lo que supone el deslucimiento de la Semana Santa y la posible suspensión de algunas procesiones.
En el caso de Tomelloso, el Jueves Santo ha amanecido con lluvias, permaneciendo hasta el medio día, dando esperanza a que la procesión de ‘La Oración del Huerto’ pueda salir desde la Parroquia de Santo Tomás y realizar el recorrido anunciado.
Cabe esperar que las de Viernes Santo y Domingo de Resurrección puedan celebrarse con normalidad, aunque el riesgo persistente ante las inclemencias atmosféricas.

P. ORTIZ

El presidente de la Junta de Cofradías de Tomelloso, Andrés Díaz, dando a conocer la programación de la Semana Santa.

POLÉMICA
Ante el precario estado de las inmediaciones de la Parroquia de ‘La Asunción’ por la remodelación de la Plaza de España, la Junta de Cofradías y Hermandades de Tomelloso se reunía, en sesión extraordinaria (presidida por Andrés Díaz), decidiendo modificar el itinerario de salida de tres procesiones: ‘La Crucifixión’, ‘El Silencio’ y ‘El Encuentro’, según se expone en el cuadrante que publicamos.
Por otro lado, consideran que, en caso de finalizarse el enlosado de dicho espacio, iniciado el 10 de abril, las carrozas podrían perjudicar dicho espacio, por tratarse de una ejecución reciente.

Procesión de ‘El Silencio’, la más espectacular por el sonido de las enormes cadenas y la cruces que llevan los más de cuatrocientos cofrades.

INFORME MUNICIPAL
A partir de conocerse la noticia, salía publicado un comunicado del Ayuntamiento de Tomelloso, suponiendo que cuenta con la aquiescencia de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, en la que anuncia que como estaba previsto con la planificación de las obras de la plaza de España, se ha concluido el tramo que comunica la Parroquia de ‘La Asunción’ con la calle Independencia, para permitir el tránsito de los pasos de Semana Santa.

Tramo enlosado desde la Parroquia ‘La Asunción’ hasta el inicio de la calle Independencia.

Igualmente, apuntan que la empresa responsable de la ejecución de las obras de la Plaza, se ha ceñido al calendario de actuaciones en consonancia con la celebración de esta festividad, para no interferir en su normal desarrollo. Ante ello, dicha nota de prensa se insinúa que son otros los motivos que empujan a la Junta de Cofradías a cambiar el recorrido, bajo decisión autónoma y de última hora, sin comunicación al Ayuntamiento para evitar las modificaciones.
Resaltar que, la procesión de Domingo de Ramos se ha celebrado con interés ciudadano, dado que ha acompañado el tiempo y no se ha desatado ninguna incidencia durante el recorrido, participando las autoridades, encabezada por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez.
Por otro lado, han habido hermanos que han criticado la ausencia de la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno a los actos culturales y litúrgicos, como el Pregón o la exposición de Semana Santa en el Centro Cultural ‘Posada de los Portales’.

 

Autor

Numero de entradas : 10221

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top