Estas en: Inicio » Cultura » Las intensas lluvias no impiden que salga la procesión de ‘El Silencio’

Las intensas lluvias no impiden que salga la procesión de ‘El Silencio’

A pesar de las intensas lluvias y viento, no ha sido obstáculo para que la procesión de ‘El Silencio’ de Tomelloso saliera puntual a la cita, en esta ocasión, a las tres de la madrugada del sábado 20 de abril. Así, los más de cuatrocientos cofrades de la Hermandad ‘Cruz Expiatoria del Pueblo’, salían de la puerta lateral de la Parroquia ‘La Asunción’, dispuestos a recorrer la nueva ruta, por las obras de remodelación de la Plaza de España, sin importarles el chaparrón.

P. O.

Imágenes impactantes de la procesión.

Debido a esta climatología, la expectación fue menor, si bien salieron muchos tomelloseros, refugiados con sus paraguas, para no perderse este esta singular procesión, en la que destacan las grandes cadenas atadas en los piés de los participantes, así como una cruz sobre los hombros. Se trata de la penitencia de la Santa Cruz que se viene realizando ininterrumpidamente desde 1961, fecha en la que se fundó dicha Cofradía, en la que sus componentes aparecen ataviados con una túnica negra y una capucha monacal.
Se trata de una de las procesiones más peculiares que, a pesar de su horario, cuenta con muchos seguidores, por el silencio y la pasión que se vive en ese momento.
Cabe destacar que el agua ha impedido que salgan las procesiones de Viernes Santo y Domingo de Resurrección, obligando a que la Vigila Pascual se realizara en la Parroquia ‘Los Ángeles’, oficiada por el párroco, Antonio López Castro, estando abarrotada de público el templo.

Autor

Numero de entradas : 10221

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top