Smiley face
Estas en: Inicio » Noticias » Las fuertes lluvias anulan las hogueras de San Antón

Las fuertes lluvias anulan las hogueras de San Antón

La celebración de la fiesta de ‘San Antón’ de Tomelloso se han deslucido por las inclemencias del tiempo, con frío e intensas lluvias, producidas a partir de las doce de la noche del sábado 18 de enero.

P. ORTIZ

A pesar de las adversidades del tiempo, las actividades programadas por la Hermandad de ‘San Antón’, pudieron celebrarse, aunque con escasa participación.

Instantes de la bendición de los animales.

Durante el desfile, iniciado desde la Plaza de España y que concluyó en la calle Doña Crisanta, a la altura de la capilla del Santo, pasaron unas cien personas con sus perros, principalmente, cerrando la comitiva varios caballos para ser también bendecidos por el párroco de la Parroquia ‘Asunción Nuestra Señora’, José Ángel Martín. Sin embargo, se echaron en falta alguna de las cincuenta mulas y mayor número de caballos, evidenciando el escaso interés que ha tenido este año esta cita.

Un grupo de jóvenes preparando su hoguera.

Por la tarde noche, volvieron a reinar las hogueras de San Antón, destacando la del Ayuntamiento y las de la Avenida Juan Carlos I, si bien las fuertes precipitaciones hicieron que culminara esta fiesta antes de lo previsto, ya que suele durar hasta altas horas de la madrugada. En cualquier caso, los más jóvenes aguantaron con estoicismo las intensas lluvias, ya que sobre las dos de la madrugada se vieron encendidas diversas hogueras.

Los directivos del Barrio ‘San José Obrero’ preparando los asados de la hoguera municipal.

Grupo de jóvenes en una de las hogueras.

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top