Smiley face
Estas en: Inicio » Cultura » La XXVI Semana taurina de Tomelloso rinde homenaje a Joselito ‘El Gallo’

La XXVI Semana taurina de Tomelloso rinde homenaje a Joselito ‘El Gallo’

La Peña Taurina de Tomelloso ha hecho pública la programación de la XXVI Semana Taurina, en la que se homenajeará la figura de Joselito ‘El Gallo’, coincidiendo con el centenario de su muerte. También se distinguirán a los diestros David Miranda, como ‘Torero Revelación; Aníbal Ruiz, ‘Triunfador de la VII Corrida Benéfica’ y Antonio Linares, ‘Triunfador de la Corrida de Feria de Tomelloso’.

PASOS

El portavoz de la Peña Taurina, Luis Antonio Perales, señaló que  «seguimos apostando por tauromaquia, como se evidencia en las numerosas actividades que hemos preparado». Este año se inicia con una exposición pictórica de César Palacios, incluyendo un dibujo de Silvia Gallego, así como un estoque y una puntilla del maestro espadero, Juan P. Benito y una imagen de Joselito ‘El Gallo’, así como «una reproducción del cartel y la entrada de la tarde fatídica en la plaza de Talavera de la Reina, en la que murió el torero» -indicó. Todo ello, por cortesía de Víctor J. Madrid Fernández.

El portavoz de la Peña, Luis Antonio Perales, junto al concejal de Festejos, Raúl Zaton, dando a conocer los actos de la XXVI Semana Taurina.

De igual forma, resaltó la relevancia  del corto que se proyectará sobre la vida y muerte del diestro de  Gelves, así como la charla-coloquio del presidente de los Festejos Taurinos de ‘Las Ventas’, Justo Polo, quien disertará sobre «La Función del presidente en los espectáculos taurinos».

Otra de las citas más reseñables, anunció Luis Antonio, será el Concierto de Pasodobles, a cargo de la Asociación Musical ‘Santa Cecilia’, unido al documental «Reflejos de Manolete. Esencia de lo viviente”, de Juan José Márquez Alonso.

Se clausurará la Semana con una conferencia a cargo de  Jorge Buendía (empresario de la plaza de toros de Tomelloso), siendo moderada por el periodista, Pedro Javier Cáceres. En esta cita, se dará a conocer el cartel de la VIII Corrida Benéfica de Romería, a celebrarse el 25 de abril.

En el transcurso de la tradicional cena de gala, se entregarán los premios de la Peña a David Miranda, como ‘Torero Revelación 2019’; Aníbal Ruiz, ‘Triunfador de la VII Corrida Benéfica de 2019’ y Antonio Linares, ‘Triunfador de la Corrida de Feria 2019 de Tomelloso’.

Por otro lado, el Portavoz expuso que la Semana ha experimentado un cambio de fechas, trasladándose al primer trimestre del año, «con la finalidad de favorecer la presencia de figuras y de profesionales del mundo de los toros».  A la vez, valoró la implicación del Ayuntamiento y de las empresas colaboradoras, sin desdeñar la participación de los socios de la Peña.

Por su parte, el concejal de Festejos, Raúl Zatón, ha evaluado de manera positiva esta Semana por la importancia que tiene a nivel cultural para Tomelloso. Por esta razón, «el Ayuntamiento participa para que no se pierda la organización de este tipo de eventos, teniendo en cuenta que -subrayo-, la Peña Taurina es uno de los colectivos más antiguos de la localidad».

 

 

Autor

Numero de entradas : 10261

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top