Estas en: Inicio » Noticias » La X Gala de los premios ‘Imás tv’ puso en valor el periodismo

La X Gala de los premios ‘Imás tv’ puso en valor el periodismo

Cospedal recibe la distinción a la ‘Proyección internacional’

La X Gala de los premios ‘Imás tv’

puso en valor el periodismo

gala imastv

        Socuéllamos ha sido el escenario de la X Gala de los premios de ‘Imás tv’, donde hubo una gran expectación ante la llegada de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que acudió para recibir el ‘Premio a la proyección internacional’. Durante sus breves palabras, dijo que el futuro de España pasa por la internacionalización y que se ha salido de la recesión económica. 

        Año tras año la cadena televisiva ‘Imás tv’se viste de largo para entregar sus galardones a personas y entidades que han hecho méritos por la provincia de Ciudad Real. Entre ellos, resaltó la asistencia de la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal, que acudió a la X Gala para recibir ‘Premio a la proyección internacional’ de manos del director de esta cadena, Julián Camacho.
        Durante su intervención, valoró la labor de los periodistas y reconoció que el sector de la comunicación ha sido uno de los más castigados por la crisis económica. No obstante, puso a este grupo como ejemplo profesional y empresarial, «por llevar tanto tiempo trabajando con ilusión y empuje».
        Centrada en temas más candentes, Cospedal manifestó que el futuro de España está en la internacionalización y que «Castilla-La Mancha está logrando contar con sectores punteros en las exportaciones, gracias a la magnífica calidad de nuestros productos y al trabajo de las personas que se han ido a otros países para vender la marca España». Ante todo, se mostró convencida de que España saldrá de la crisis ya que «hemos dejado atrás la recesión».

gala imastv julian
        Por su parte, Julián Camacho, titular de ‘Imás Media’, defendió la independencia y la libertad de expresión del holding de comunicación. Además, sostuvo el hecho de que no se pueden abandonar a las empresas que siguen invirtiendo y creciendo «a pesar de la adversidad que vivimos». Hizo mención a Segmentos TV por ser la mayor productora de contenidos en Castilla-La Mancha, «un esfuerzo muy importante para esta empresa por habernos gastado dos millones y medio de euros, así como generar cincuenta puestos de trabajo». Asimismo pidió que se cuente con los profesionales de esta autonomía para seguir generando riqueza.
        Mientras, el alcalde de la localidad anfitriona, Sebastián García, proclamó que se utilizara por parte del sector privado de servicios y de medios que luchan por crear empleo en la región. Refiriéndose a Socuéllamos, dijo que «no ha sido ajeno a la crisis, ya que hemos sincronizado, complementado y coordinado las sinergias y actuaciones entre los sectores empresariales y económicos de la población con el Ayuntamiento».
        La cita sirvió principalmente para poner en valor el periodismo tan castigado por la crisis económica, al reconocerse el trabajo de los periódicos digitales: miciudadreal.es y eldigitaldecastillalamancha.es, así como a los periodistas, Casimiro García-Abadillo, Laura Espinar y Óscar Gálvez, los cuales pidieron dignidad para una de las profesiones que sostienen la sociedad democrática.
        En cuanto al resto de premiados de la X Gala, se encontraban Explotaciones ‘Hermanos Delgado’, con el reconocimiento al ‘Mérito en el trabajo’; Fundación ‘Carmen Arias’, ‘Solidaridad’; U. D. Socuéllamos, ‘Deporte’; Félix López , ‘Empresario ejemplar’; Agustín Bravo, ‘Mejor comunicador’; Luis Salmerón -a título póstumo- ‘A la trayectoria artesano-empresarial’; Pepe Rodríguez Rey, del Restaurante ‘El Bohío’, ‘Premio Yugo 2013’; y a los ayuntamientos de Manzanares y Pedro Muñoz, ‘Al progreso’.
        De igual forma, se laureó al Museo de Arte Contemporáneo ‘Infanta Elena’ de Tomelloso, en el apartado de ‘Cultura’; la Asociación ‘Amigos de la Zarzuela’ de La Solana, ‘A los valores manchegos’; a Coral Segovia, ‘Artista revelación’; Rafa Garcel, ‘Cantante revelación’; Antonio José Lucas-Torres y Rafael Sánchez, a la ‘Trayectoria política’; ‘Excelencia profesional’; así como al cantante Coldo -vocalista de la desaparecida orquesta ‘Latinos’- y José Manuel Soto, por su ‘Trayectoria artística’, quienes deleitaron con una actuación frente al numeroso público congregado en el Auditorio Municipal ‘Reina Sofía’.
        El acto estuvo arropado con la presencia de varios parlamentarios, como la diputada nacional, Carmen Quintanilla, y los senadores, Carlos Cotillas y Carmen Fúnez; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, sin obviar a un gran número de empresarios y representantes de organizaciones agrarias de la región.

Autor

Numero de entradas : 10174

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top