Estas en: Inicio » Cultura » La Virgen de Peñarroya vuelve a La Solana

La Virgen de Peñarroya vuelve a La Solana

csm_20170909_Romeria_Penarroya001_AdeAlba_01_b5cf8c2027

Salida de la Patrona de Argamasilla

csm_20170909_Romeria_Penarroya007_AdeAlba_4ba067e381

Imagen en la ermita de Peñarroya

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras el traslado el 9 de septiembre de la Virgen de Peñarroya desde Argamasilla de Alba a su santuario en el Castillo de Peñarroya, concluían las actividades iniciadas el sábado de la Feria y Fiestas 2017 de esta localidad. Al día siguiente y de un modo festivo, miles de fieles la trasladaban a La Solana por ser, una imagen compartida por ambos pueblos.

Haciendo un pequeño periplo del domingo en Argamasilla, cerca de las nueve de la mañana la Virgen partía de la iglesia San Juan Bautista (a hombros de diez devotos) hacia su santuario. Antes de emprender el trayecto, la Patrona se detuvo en la Residencia de Mayores “Virgen de Peñarroya” para que los residentes pudieran despedirse de ella.

A la salida de la localidad, fue acompañada por los argamasilleros, mientras inicia el camino al son del himno nacional, interpretado por la banda de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”.

Durante el recorrido por la localidad la imagen a estado custodiada en todo momento por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez; el párroco, los hermanos de la Virgen, entre ellos el hermano mayor, Cristóbal Jiménez, y cientos de vecinos.

La imagen llegaba sobre las once y media de la mañana al humilladero y poco después hacía su entrada en la ermita donde pasaría el resto del día y la noche, hasta que el domingo el pueblo de La Solana, de la que también es patrona, la traslade a su localidad hasta el próximo mes de enero, que regresará a su santuario.

Este ha sido, de los últimos años, el que más tiempo se ha empleado para el traslado, justificado por el receso realizado en el entorno de Santa María, donde se ha inaugurado un pequeño altar, en el cual las familias o grupos de personas que quieran podrán ofrecer en las romerías un refrigerio a los portadores de la imagen y al acompañamiento.

Autor

Numero de entradas : 9995

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top