Estas en: Inicio » Noticias » La Virgen de las Viñas ya está en Tomelloso para presidir los actos de la Feria y Fiestas

La Virgen de las Viñas ya está en Tomelloso para presidir los actos de la Feria y Fiestas

Como viene siendo tradicional, la Hermandad Virgen de las Viñas de Tomelloso ha celebrado el Día del Hermano con una eucaristía, oficiada por el párroco de ‘La Asunción’, Matías Rubio, y en la imposición de medallas a nuevos hermanos, lo que hizo que estuviera que la Ermita de Pinilla estuviera repleta de público.

 

TEXTO: P. ORTIZ. IMÁGENES: MANUEL CHACÓN

Los actos prosiguieron en el Recinto del Santuario de Pinilla con la entrega de los premios de los concursos de la Romería, por parte de los directivos de la Hermandad y representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Tomelloso.

Premiados de los concurso de Romería 2019, junto a varias autoridades eclesiásticas y políticas.

En el caso de reatas enjaezadas de seda, el Premio Especial recayó en la Asociación Cultural de Tomelloso, dirigida por Antonio García, quien recibió 1.300 euros, mientras que el Primer Premio, fue para la Asociación Cultural de Carreros ‘Virgen de las Viñas, encabezada por Apolonio Lara, por el que obtuvo 1.000 euros. En cuanto a Reatas de Sencillo, el Primer Premio fue para hacia la Asociación Cultural de Carreros de Tomelloso, que sostiene Julián Sánchez, por el que recibió 600 euros. Todo ellos, un diploma de tan singular día.
Durante el evento del 14 de julio, se echó en falta recordar la figura de Ramón Coronado, un agricultor recientemente fallecido, quien se destacó por el incondicional trabajo que realizó para que se mantuviera viva la figura de la mula y por implicarse en el desfile romero con las mulas enjaezadas, algo inaudito de Tomelloso.

Ramón Coronado, agricultor recientemente fallecido, que dedicó la mayor parte de su vida a las mulas.

La Virgen saliendo del Santuario.

La Patrona partiendo de Pinilla a Tomelloso.

Los cuatro últimos presidentes participando en el desfile.

La comitiva durante el traslado

La Virgen pasando a la Parroquia de ‘La Asunción’.

Pasando a las Carrozas artísticas, la Peña ‘Los Canuthi’ fue la primera clasificada, y en cuanto a Remolques engalanados, alcanzó el primer puesto la Peña ‘Espantapichuleros’, las cuales fueron reconocidas con una pequeña cuantía económica.
Posteriormente, numerosos hermanos disfrutaron de una cena de gala, ofrecida magníficamente por los profesionales de Restaurante Marisquería ‘Virgen de las Viñas’, que dirige Esteban Morales, siendo la noche amenizada por ‘The Osuna Brothers Band’.
A las siete y media de la madrugada del día siguiente, partió Virgen de las Viñas a Tomelloso, con dirección a la Parroquia de ‘La Asunción’, para presidir los actos de la Feria y Fiestas de la localidad, dado que es la Alcaldesa Perpetua. Lo más peculiar, es que varios miles de fieles, entre los que se encontraba la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y diversos concejales, la acompañaron, jalearon a la Patrona con vivas y gritos de ¡guapa, guapa, guapa!.A la llegada a la población y, tras pasar por la Avenida ‘Virgen de las Viñas’ y calle Socuéllamos, la Virgen tuvo que desviarse por Veracruz hasta Doña Crisanta para llegar a la Parroquia. La intención de la Hermandad era atravesar la Plaza de España, aunque el proceso de remodelación se lo impidió.

Autor

Numero de entradas : 10235

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top