Estas en: Inicio » Cultura » La Semana Santa estrenará la imagen del Niño Jesús

La Semana Santa estrenará la imagen del Niño Jesús

Con la llegada de la Semana Santa, los católicos y creyentes vuelven a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, bajo el paraguas de una intensa actividad litúrgica, en la que destacan las procesiones, por su solemnidad y tradición. En el caso de Tomelloso, volverá el paso del ‘Niño Jesús’.

 P. ORTIZ

La Junta de Cofradías dando a conocer los actos.

La Cofradía ‘Santo Sepulcro’ junto al  Niño Jesús.

Procesión “Muerte y Entierro de Cristo”.

Como novedad, el ‘Viernes Santo’ por la mañana contará con un nuevo paso del ‘Niño Jesús’ (que hace algunos años dejó de salir) que abrirá la procesión, perteneciente a la Hermandad ‘Santo Sepulcro’, donde los más jóvenes serán los principales protagonistas. Se trata de una nueva imagen de madera realizada por el imaginero de Málaga, con un coste superior a los seis mil euros, que será costeada con la ayuda de los hermanos cofrades de dicha organización, además de otras aportaciones anónimas.

El presidente, Andrés Díaz, también ha felicitado a la Hermandad ‘Santísimo Cristo de la Misericordia’ por restaurar su imagen titular, que se encuentra en el Altar mayor de la Parroquia de ‘La Asunción’. Por otro lado, ha subrayado que el ‘Domingo de Resurrección’ saldrá solo el Cristo Resucitado, debido a que ninguna hermandad ha optado por dejar la imagen de la Virgen.

Por su parte, el Consiliario de la Junta de Cofradías, Matías Rubio, ha resaltado su apuesta para que, la Vigilia Pascual, vaya teniendo el esplendor que  merece, puesto que “lo más importante es vivir la Pascua de Resurrección, en la que destaca el encuentro de las parroquias de la localidad”.

Entre los diversos actos culturales, se encuentra el del 8 de marzo, con la exposición del ‘Certamen Nacional de Fotografía’ y trabajos escolares en el Centro Cultural ‘Posada de los Portales’, que permanecerá abierta diez días.

En cuanto a los pregones, se encuentra el Musical, que tendrá lugar el 10 de marzo en el Teatro Municipal, con la actuación de la Banda Unión Musical ‘Ciudad de Tomelloso, acompañada por los saeteros locales, Jesús Romero y José María Rodrigo. Y, el 17 del mismo mes, el pregón tradicional en la Parroquia de ‘La Asunción’, corriendo a cargo de Luis Maldonado Fernández. Al final de esta cita, Luis Perales Ramírez, será nombrado ‘Hermano de Honor’, por ser el fundador en 1972 y primer presidente de la Cofradía ‘Santo Sepulcro’.

Las procesiones de Pascua, sostenidas por doce cofradías, volverán a destacar por su sobriedad y su espíritu participativo. La Del Silencio es la que más sobresale, no solo por salir a las tres de la madrugada del Sábado Santo, sino por el redoble del tambor y las cadenas, en la que se prevé que vuelvan a participar  más de cuatrocientas personas.

 

Autor

Numero de entradas : 10174

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top