Estas en: Inicio » Agricultura » La reserva hidráulica española goza de buena salud

La reserva hidráulica española goza de buena salud

La reserva hidráulica española está al 72,4 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 40.591 hectómetros cúbicos de agua, aumentando en la última semana en 304 hectómetros cúbicos (el 0,5 por ciento de la capacidad total actual). En la provincia, los embalses de Gasset, Peñarroya y Torre de Abraham gozan de plena salud al recuperar más del treinta por ciento en lo que va de año.

J. V. SALINAS

Tras el temporal que ha caído a lo largo de esta semana, ha dejado gran parte de cosechas arrasadas en todo el país y en Castilla-La Mancha, pero por otro lado, ha dejado buena cantidad de litros por metro cuadrado de agua que han colmado toda la reserva hidráulica, dejándola en un 72,4 por ciento de su capacidad total. En la región, la Cuenca Hidrográfica del Guadiana goza de un 64,65 por ciento de agua embalsada, la del Tajo de un 74,8, Guadalquivir 66,9 y las del Júcar y Segura se encuentran en una situación invertida, al tener el 35,2 y 31,1 por ciento.

 

En la provincia de Ciudad Real, los embalses de Peñarroya, Gasset y Torre de Abraham se encuentran a más del cincuenta por ciento de su capacidad, recuperando gran parte, dado que, el pasado mes de diciembre, el pantano de Peñarroya se encontraba tan solo a un 33 por ciento, situándose en una situación bastante crítica. Actualmente, los diversos embalses se encuentran a un 54 por ciento (Peñarroya), 50 por ciento (Torre de Abraham) y 79 por ciento (Gasset).

EMBALSE DE PEÑARROYA (FOTO TOMADA ACTUALMENTE).

Autor

Numero de entradas : 10174

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top