Estas en: Inicio » Noticias » La provincia se perjudica con el descenso de docentes

La provincia se perjudica con el descenso de docentes

El nuevo concejal del Partido Popular de Tomelloso, Carlos Herrera, ha denunciado el descenso de docencia en los centros educativos, tanto a nivel local como provincial, evidenciando cierta irresponsabilidad por parte del Gobierno Regional.

Entre otras cuestiones que se planteó el Edil del Partido Popular (PP), fue que la merma paulatina de profesorado viene desde 2014, poniendo como ejemplo la falta de once docentes en Tomelloso, afectando a los Colegios Públicos como el ‘Félix Grande’, ‘San Antonio’ y ‘San José de Calasanz’. En concreto, llego a considerar que, con vistas al próximo Curso escolar, la situación se empeorará al preverse la desaparición de unos sesenta docentes en la provincia. Ante ello, pidió a la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades que estudie esta situación y tome medidas para evitarlo. También, culpó al Ayuntamiento, comandado por Inmaculada Jiménez, por hacer  caso omiso y no esté más cercana a las demandas de las AMPAS (Asociación de Madres y Padres de Alumnos).

ALUMNOS DEL COLEGIO PÚBLICO ‘SAN JOSÉ DE CALASANZ’.

En otro orden de cosas, mostró su disconformidad por no llevar  a cabo el Programa de Educación Vial, que venía impartiendo la Policía Local hacia los alumnos de quinto de Primaria.

A su entender, Herrera vino a señalar que este asunto obedece a la crisis que aún persiste entre el cuerpo de Policía con la Alcaldía, recalcando que: “tanto desde del PP como desde el Grupo Municipal Popular, hacemos un llamamiento al Equipo de Gobierno para restablecer los diálogos perdidos y se vuelva a darle todas las competencias perdidas a dicho cuerpo, teniendo en cuenta que este Programa se viene desarrollando durante más de veinte años”.

También, pidió la modificación del paso de cebra a paso elevado de la Avenida Juan Carlos I (a la altura del Colegio Público ‘José María del Moral’), “dado que es un tramo muy transitado, donde se unen los más de quinientos alumnos del citado centro”.

 

 

Autor

Numero de entradas : 10115

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top