Smiley face
Estas en: Inicio » Cronica » La nueva Ley revoluciona la educación en España

La nueva Ley revoluciona la educación en España

La nueva Ley revoluciona la educación en España

        El Gobierno ha dado luz verde al anteproyecto de la VII Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que pone fin a la selectividad, implanta evaluaciones nacionales al final de cada etapa y abre la puerta a las administraciones para concertar la financiación pública de colegios de enseñanza separada por sexos.


 

        La nueva propuesta pretende modificar parcialmente la Ley Orgánica de Educación (LOE), de 2006, y que también supondrá reforzar Lengua y Matemáticas y la desaparición de Educación para la Ciudadanía. El título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se obtendrá tras superar una evaluación final, con pruebas diferentes para acceder al Bachillerato o la  Formación Profesional (FP), según la opción elegida por los alumnos en el último curso.

        En Bachillerato, la oferta educativa se reduce a cinco vías (Ciencias e Ingeniería, Ciencias de la Salud, Humanidades, Artes y Ciencias Sociales), y también tendrá una evaluación final nacional, que sustituye a la selectividad. Los alumnos de Primaria harán dos evaluaciones: una en tercero para la detección precoz de dificultades del aprendizaje y otra al finalizar sexto, sin efectos académicos.

        Además, los ciclos de Formación Profesional Básica sustituirán a los actuales Programas de cualificación profesional inicial y pasarán a ser de dos años completos, considerados como educación básica, obligatoria y gratuita.

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top