Smiley face
Estas en: Inicio » Noticias » La nueva Gerente del Hospital de Tomelloso se compromete a mejorar el área sanitaria

La nueva Gerente del Hospital de Tomelloso se compromete a mejorar el área sanitaria

La nueva gerente del Hospital General de Tomelloso, Silvia Quemadas, se ha comprometido a seguir trabajando y buscar nuevos retos para mejorar el área sanitaria de esta comarca. Éstas han sido alguna de las declaraciones realizadas durante el acto de presentación de su cargo, junto a la directora general del SESCAM, Regina Leal, quien ha ahuyentado cualquier sombra de privatización de este Centro.

TEXTO: P. ORTIZ /IMÁGENES: A. MARTÍNEZ

Antes del acto de la presentación de la nueva Gerente del Hospital General de Tomelloso, Regina Leal (directora del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha -SESCAM-) declaró, ante los medios de comunicación, que la nueva directora, Silvia Quemadas, posee un gran currículum para ejercer este cargo, ya que «es licenciada en Medicina y Cirugía General e incluso tiene experiencia de gestión en esta comunidad autónoma y en el Principado de Asturias. Además -agregó-, ha realizado un gran trabajo como responsable médico-sanitario de la Asociación Española Contra el Cáncer y se ha sumado a proyectos de cooperación en varias ONG’s». 

Regina Leal, directora del SESCAM.

Por otro lado, Regina afirmó que este Hospital comarcal «no se va a privatizar», ya que «le hemos dado contenido, lo que genera confianza, tranquilidad y sosiego entre la plantilla, ampliada en 105 profesionales durante los últimos cuatro años». Además, «gracias a la política del Gobierno autónomo, que preside García Page, ha permitido poder trabajar en red, haber realizado nueve mil resonancias de varias áreas de salud y disminuir las listas de espera». Como dato de crecimiento, remarco que en los años 2013 y 2014, «este centro hospitalario perdió dos mil quinientas tarjetas y al final de la anterior legislatura ganamos quinientos usuarios».

La responsable del SESCAM sostuvo que trabajan por la salud y la prevención, «uno de los pilares más importantes, partiendo desde la Atención Primaria». En este sentido, anunció que «se han adjudicado las obras del futuro centro de salud de Tomelloso y está previsto que empiece su construcción a finales de marzo».

Silvia Quemada, la protagonista de la jornada, valoró el trabajo que se viene realizando en este Hospital desde que, hace trece años, empezó a funcionar, a la vez que reconoció la actuación de su antecesor, Antonio Sanz, en pro de este area sanitaria. «Ahora -dijo-, hay que seguir avanzando, con nuevos proyectos para mejorar el servicio sanitario, utilizando los recursos que tenemos».

Un momento de la intervención de la nueva Gerente del Hospital.

INMACULADA JIMENEZ: «EL TERCER CENTRO DE SALUD ES UNA REALIDAD»

Por su parte, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, puso en valor el trabajo realizado, especialmente el de Antonio Sanz. Asimismo, recalcó que «hay muchos retos, como la puesta en marcha de nuevas carteras en el Hospital» y alabó la labor de los profesionales.

Tras darle la bienvenida Quemada, ofreció la colaboración del Ayuntamiento para «seguir trabajando a favor de la ciudad», teniendo en cuenta que «la sanidad es algo fundamental».

Respecto al tercer centro de salud en la localidad, Jiménez se mostró orgullosa por estar previsto que se inicien las obras de una infraestructura presupuestado en unos cinco millones de euros.

Cabe destacar que al acto público, celebrado en el Hospital, asistieron un gran número de profesionales del área sanitaria y representantes del tejido socio-económico de Tomelloso, así como Antonio Sanz (ex gerente del centro); José Antonio Ballesteros (director general de Asistencia Sanitaria) y varios concejales.

INCONCRECIÓN

Al final de la cita, se evidenció por parte de algunos colectivos cierto sabor agridulce, por desconocerse qué medidas va a aplicar el SESCAM para mermar las listas de espera, contratar los facultativos que faltan para completar la plantilla orgánica o si piensan ubicar nuevamente la base de la uvi móvil de secundaria, con el fin de dar mejor servicio a área de Urgencias. Éstas han sido alguna de las reivindicaciones que provocaron la concentración del 2 de febrero en la Plaza de España de Tomelloso y el motivo por el que se está constituyendo una nueva plataforma en defensa de los intereses de la localidad.

El acto público en el salón de actos del Hospital de Tomelloso.

Silvia Quemadas junto a los participantes del acto.

 

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top