Estas en: Inicio » Cronica » ‘La Línea recta y el deseo’ de Antonio Rojas vislumbra el ‘Infanta Elena’

‘La Línea recta y el deseo’ de Antonio Rojas vislumbra el ‘Infanta Elena’

Antonio Rojas (Tarifa, 1962) ha inaugurado en el Museo de Arte Contemporáneo ‘Infanta Elena’ de la Cooperativa Bodegas-Almazara ‘Virgen de las viñas’ de Tomelloso, su exposición más reciente denominada ‘La Línea recta y el deseo’. La muestra se compone de un total de sesenta y seis obras (la mayor parte de ellas realizadas en el 2017), de estilo abstracto y moderno, con fusiones de collage sobre paisaje, trípticos y polípticos, propios de una visión fotográfica, plasmadas en acrílicos y óleos sobre lienzo y papel. El certamen se mantendrá expuesto hasta el próximo 29 de julio.

J. V. SALINAS

El pintor vanguardista, Antonio Rojas, natural de Tarifa, inaugura su exposición más reciente ‘La Línea recta y el deseo’ en el Museo de Arte Contemporáneo ‘Infanta Elena’ de la Cooperativa Bodegas-Almazara ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso. Dicha muestra, formada por un total de sesenta y seis obras, de estilo abstracto y moderno, con pinturas acrílicas y óleos sobre lienzo y papel, se caracteriza por una concepción interiorizada del paisaje de su infancia. Representada en la combinación de líneas rectas sobre collage en paisajes, agrupados en trípticos y polípticos, propios de una visión fotográfica e innovadora dentro del mundo de la pintura, alejando lo individualista y el retrato personal, donde el autor simboliza el mundo como un espacio inmenso.

Dentro del desarrollo de su carrera artística, Rojas destaca sobre diversas obras y exposiciones de gran calado, su primera muestra, junto a Magda Belloti, fue en la Galería de Arte de Algeciras en 1983, participación colectiva en Galería Fernando de Vijande en 1987 (Calzada de Calatrava) o su primera exposición individual en la Galería Montenegro de Madrid. El autor cuenta con numerosas becas y premios de gran relevancia en el panorama artístico, entre ellos: la beca ‘The Delfina Studios Trust’, cursando un año con residencia en Londres o la de la Academia de España en Roma. Entre los premios resaltan la Medalla de Oro en el 62º Exposición Internacional de Valdepeñas, 1º Premio en el Certamen de Dibujo ‘Gregorio Prieto’, Premio de las Cortes de Cádiz y el más reciente, 4º premio de la XV edición del Certamen Cultural de ‘Virgen de las Viñas’. Actualmente, Antonio Rojas reside en Madrid, donde posee su propio estudio pictórico.

El acto de presentación fue cometido por el presidente de la Cooperativa, Rafael Torres, acompañado del delegado provincial de Cultura, Francisco Navarro, la diputada regional, Cortes Valentín y el teniente de alcalde, Iván Rodrigo. Torres por su parte, valoró el excelente trabajo del autor, destacando su obra de “gran interés cultural y pictórico, aportando una mayor relevancia a la enorme colección del Museo ‘Infanta Elena’.” Antonio expresó con agradecimiento las palabras del Presidente y al Comité Asesor del Museo, destacando que “esta tierra siempre me ha tratado y reconocido con buen gusto. Espero que se disfrute de la muestra con el cariño y amor que transmito a este lugar, muchas gracias por esta oportunidad.”

Cerrando, la exposición ‘La línea recta y el deseo’ se mantendrá abierta hasta el próximo día 29 de julio.

Autor

Numero de entradas : 10174

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top