Smiley face
Estas en: Inicio » Noticias » La huelga contra la reforma laboral ha tenido poca incidencia

La huelga contra la reforma laboral ha tenido poca incidencia

La huelga contra la reforma laboral

ha tenido poca incidencia

        La huelga general convocada por las centrales sindicales UGT y CCOO contra la Reforma Laboral y los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy no ha tenido apenas seguimiento en los pueblos de la provincia, excepto en las capitales, como en Ciudad Real, donde salieron a la calle, entorno a seis mil personas bajo el lema «Quieren acabar con los derechos laborales y sociales».

        Durante la concentración en la Plaza Mayor de Ciudad Real, los representantes sindicales volvieron a manifestar su desacuerdo con las medidas y los recortes del Partido Popular, al entender que perjudicará a los trabajadores, con el abaratamiento del despido, se permite la bajada unilateral de salarios por parte del empresario y facilita los ERE sin autorización administrativa, entre otras medidas. Así, el secretario provincial de CCOO y UGT, Felipe Pérez y Juan Jiménez, consideraron inútil la nueva Reforma e instaban al Gobierno a abrir un período de diálogo social para llegar a una situación equilibrada entre el tejido laboral y empresarial. 

        Mientras, la Confederación de Empresarios CEOE-Cepyme de Ciudad Real anunciaba que la incidencia de la huelga en las empresas y autónomos ha sido escasa, ya que la jornada del 29 de marzo se desarrolló con total normalidad en la geografía provincial, salvo excepciones, como en Puertollano, donde se desataron algunas concentraciones. Esto significa que, en los sectores hostelero, comercio, industria y agrícola apenas se han visto afectados. 


La Reforma Laboral sigue adelante

       Una de las notas discordantes ha sido el corte total de los enlaces informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), debido a un acto vandálico, expuso el senador, Carlos Cotillas, al final de la jornada reivindicativa, quedando afectados los hospitales que disponen de servicios con acceso. «Estos hechos han sido denunciados y son investigados por la Policía -agregó- tras la correspondiente denuncia desde la Consejería de Sanidad»

        Haciendo una pequeña valoración, el Senador la valoró de inoportuna, ya que «ha sido un paso atrás para salir de la crisis, ha creado pérdidas económica y falta de confianza en los mercados y socios europeos que quieren invertir». Consideró que la huelga ha sido un fracaso por no haber tenido apenas incidencia y que ha sido orquestada por unos sindicatos que «no han propuesto nada y la única intención ha sido desgastar al Gobierno de Rajoy que lleva algo más de tres meses al frente del Estado».  

        Aseguró que la Reforma Laboral seguirá adelante por ser una vía para generar empleo estable y confianza hacia los inversores. Puso como ejemplo, los diez mil contratos de trabajo indefinidos que se han creado, de los cuales, el cincuenta y cuatro por ciento han sido para jóvenes. Además, anunció que el Gabinete de Rajoy está abierto al diálogo y a las propuestas que vengan, tanto de los sindicatos como del Partido Socialista, dado que «la Reforma Laboral se está tramitando como proyecto de ley para que los demás grupos parlamentarios puedan hacer aportaciones, teniendo en cuenta que hay 5.300.000 parados en España».

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top