Smiley face
Estas en: Inicio » Deportes » La Gala del Deporte 2018 ya tiene a sus distinguidos

La Gala del Deporte 2018 ya tiene a sus distinguidos

El concejal de Deportes de Tomelloso, Iván Rodrigo, en compañía del edil, José Ángel López, ha dado a conocer a los premiados de la Gala del Deporte 2018, como es el caso de Luis Sánchez y Arancha González, ‘Mejores Deportistas del Año’, entre otros. La cita tendrá lugar el  20 de abril en el Teatro Municipal.

Galardonados de la Gala de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Gala del Deporte de Tomelloso es uno de los acontecimientos más relevantes por la acogida que ha tenido en todas sus ediciones. En esta ocasión, reconocerá como ‘Mejor Deportista del Año’ a Luis Sánchez Olmedo, destacado en el arte marcial de Kobudo (una modalidad de Kárate), quien ha alcanzado el Campeonato de España en 2017, con la obtención de la medalla oro en las cinco disciplinas. Mientras, la ‘Mejor Deportista Femenina’, ha ido para Arancha González García, campeona de Castilla-La Mancha de Judo y sexta clasificada en el Campeonato de España.

La Gala entregará otros reconocimientos en diversos apartados, como ‘Mejor Deportista con Capacidades Diferentes’, a Carlos Perona, campeón de la copa de España de Ciclismo Adaptado en categoría MC 3. La ‘Mejor Deportista Femenina con Capacidades Diferentes’, ha sido para Silvia Trujillo Serrano, en reconocimiento a su muestra de superación, llegando a participar en los campeonatos de natación de diferentes disciplinas y otros deportes como la gimnasia.

En cuanto al ‘Mejor Club Deportivo’, ha ido para el Club de Atletismo ‘Manchathon’, en por su implicación en la organización de la 10K ‘I CorrreEnTomelloso’, considerada como la primera carrera de las celebradas en la región. Y el ‘Premio al Mejor Sponsor’ ha sido para el establecimiento ‘Deportes Cronos’, por su participación y promoción de numerosos eventos deportivos.

Pasando a otros capítulos, se encuentra el de ‘Promoción Deportiva’, concedido a la Escuela de Voleibol de Tomelloso, por el crecimiento que ha experimentado en el último lustro, al contar con 140 alumnos. El de ‘Mérito Deportivo (a título póstumo)’ es para Pablo Aparicio Espinosa, en reconocimiento a su implicación al mundo del arbitraje y jugador de fútbol sala y fútbol 7 durante 25 años. Y en ‘Esfuerzo Diario’, ha sido María Antonia Rodríguez Bueno, por su vínculo con el mundo del deporte de personas con discapacidades diferentes.

 

MENCIONES ESPECIALES

La Comisión ha dictaminado conceder tres ‘Menciones Especiales’, repartidos entre Claudio Mihaila (de nacionalidad Rumana y tomellosero de adopción), que se ha alzado con una medalla de plata y otra de bronce (modalidad de sable) en el Campeonato del Mundo de Kung-fu; Antonio Gutiérrez, joven deportista autista y cinturón negro de kárate, y Manuel Pérez Perona (a título póstumo), un minusválido recientemente desaparecido y que llegó a ser campeón de España de powerlifting, entre otros reconocimientos internacionales.

Iván Rodrigo, concejal de Deportes, dando a conocer los que serán homenajeados en la Gala del Deporte 2017

 

JURADO

Cabe destacar que el jurado, reunido recientemente, fue presidido por Iván Rodrigo (concejal de Deportes), actuando como vocales: Carlos Moreno (periodista), Eugenio Benito (presidente de la Escuela de Judo), Marisa Aguado (representante de los entrenadores) y Luisma Blanco (del deporte escolar), así como otros miembros de la Comisión de Deportes y técnicos del Área Municipal de este departamento.

 

 

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top