Estas en: Inicio » Arte » La exposición CervARTES permanecerá en Tomelloso hasta el 7 de enero

La exposición CervARTES permanecerá en Tomelloso hasta el 7 de enero

La exposición CervARTES

permanecerá en Tomelloso hasta el 7 de enero

CervARTES lopeztorres2

El Museo ‘López Torres’ acoge la itinerante

Enrique Pedrero, delegado en Valdepeñas y Ciudad Real de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), explicaba que CervARTES es una exposición itinerante de arte contemporáneo, la cual está compuesta por 45 obras originales de distintos artistas de varios puntos de España, en homenaje a uno de los más extraordinarios escritores como es Miguel de Cervantes, quien tanta influencia ejerció y sigue ejerciendo en la literatura a través de todo el mundo.

CervARTES nace del certamen convocado por la AEPE, seleccionando un jurado (compuesto por críticos y artistas consagrados), bajo estrictos criterios de calidad y excelencias, obras como el óleo de Pilar Jiménez Amat (titulado Cuenca), para así conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

CervARTES lopeztorres1

La itinerante recorrerá en 2016 varias ciudades castellano-manchegas, como Valdepeñas y Puertollano, en las que también se podrá admirar las obras que la componen, para las cuales se han utilizado distintas técnicas como el realismo o la figuración, así como estilos y tendencias artísticas. 

Por su parte, Raúl Zatón, concejal de Cultura, se mostraba orgulloso de que CervARTES se exponga en Tomelloso, señalando que es una exposición que convertirá a la localidad en un referente a nivel cultural. Igualmente, invitó a todos los vecinos a disfrutar de «un paseo por el mejor arte contemporáneo».

Autor

Numero de entradas : 10217

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top