Smiley face
Estas en: Inicio » Economia / Empresas » La CEOE-Cepyme de Ciudad Real pasa por una Comisión Gestora

La CEOE-Cepyme de Ciudad Real pasa por una Comisión Gestora

El presidente de los Empresarios, Julián Jurado, pide serenidad y confianza

La CEOE-Cepyme de Ciudad Real pasa por una Comisión Gestora

 

        La Asamblea de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso ha aprobado las cuentas y el presupuesto para este año, cuantificado en unos 38.000 euros, así como el trabajo realizado a lo largo del año 2011, aunque haya tenido que suspender algunas actividades, como el Bingo, debido a la crisis económica.

        Igualmente, la sesión, presidida por Julián Jurado, analizó la complicada situación por la que está atravesando la CEOE-Cepyme de Ciudad Real a raíz de la dimisión del anterior presidente, Antonio Sánchez-Migallón y su Junta, supuestamente, por no haber conseguido una financiación de un millón y medio de euros para el Plan de viabilidad de la organización empresarial.

 

Nuevos responsables

        Todo ello, desembocó en unas elecciones donde no se presentó ninguna candidatura, lo que hizo que cogiera el rumbo una Comisión Gestora para regir los designios de la organización a lo largo de los próximos dieciocho meses, integrada por diez sectoriales y varias territoriales, en la que se encuentran tres portavoces, José María Cabanes (de la construcción), Carlos Marín (transporte) y Julián Jurado (Asociación de Empresarios de Tomelloso), así como varias vocalías, caso de Jesús Emilio Navarro (por siderometalúrgica) y Lorenzo Cano (nuevas tecnologías).

        Entorno al actual panorama, Jurado declaró ser consciente de las crisis existentes, apelando a la unidad y la confianza. Por ello, matizó que desde la Comisión gestaría, «estamos trabajando con ilusión para solventar la difícil situación económica por la que está atravesando la institución», con el firme compromiso de «no mantener ninguna relación, tanto comercial como económica, con la CEOE-Cepyme de Ciudad Real, y no poder beneficiarnos de favores o servicios en condiciones ventajosas, con el fin de dar más transparencia a nuestra organización».

        Una de las primeras actuaciones de la citada Comisión ha sido rescindir nueve contratos de los treinta y ocho existentes, la mayor parte por decisión de los trabajadores afectados. Según Cabanes, se trata de «una medida necesaria que va unida a la rebaja de varios sueldos para empezar a garantizar el futuro de la confederación».

        Sobre la posibilidad de llegar a un concurso de acreedores, será una propuesta que la Comisión planteará en la próxima asamblea general, teniendo en cuenta que la Fiscalía ha incoado diligencias de investigación preprocesales tras la documentación presentada por la CEOE-Cepyme. Entretanto, han iniciado una ronda de contactos con las partes implicadas para afrontar todo tipo de actuaciones, «siempre con el horizonte de la viabilidad de la organización».

        Cuestionado sobre el futuro de la Asociación de Empresarios de Tomelloso, Julián Jurado, anuncia que seguirán integrados en la CEOE-Cepyme dada las ventajas que lleva consigo para los socios.

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top