Estas en: Inicio » Agricultura » La Alcaldesa continúa su ronda de visitas en ‘Vinícola de Tomelloso’

La Alcaldesa continúa su ronda de visitas en ‘Vinícola de Tomelloso’

_DSC0505

Inmaculada Jiménez, junto al presidente de la Entidad vitivinícola, Fernando Villena, entre otros

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por varios ediles de su Equipo de Gobierno, ha girado una visita por ‘Vinícola de Tomelloso’ para comprobar el desarrollo de la recolección de la uva.

El presidente de la Entidad vitivinícola, Fernando Villena, expuso que la uva que está entrando a la bodega es de excelente calidad, procedente de las diferentes varietales, lo que va a permitir poder elaborar vinos con buen linaje, si bien es consciente que hay una merma de cosecha cercana al veinticinco por ciento respecto a una recolección normal.

_DSC0501

Tanto las autoridades locales, como los representantes de esta bodega y reporteros de los diferentes medios de comunicación recorrieron las modernas instalaciones, donde pudieron comprobar las nuevas tecnologías que utiliza esta casa para elaborar vinos jóvenes, espumosos y de envejecimiento con barrica que han copado premios de gran calado a nivel nacional e internacional a lo largo de sus más de treinta años que lleva comercializando Vinícola de Tomelloso.

En sus declaraciones, la Alcaldesa se enorgulleció por representar a una tierra de viñedos y espera que la reducción de la cosecha sirva para mejorar considerablemente los precios. Igualmente, destacó que “es un orgullo volver a visitar una bodega que está innovando con nuevos formatos, envasados y variedades para conquistar nuevos mercados”. Incluso valoró la política de ‘Vinícola de Tomelloso’, “por haber contribuido a acercar la cultura del consumo del vino entre los jóvenes”. 

Entretanto,  Villena explicó que la campaña empezó a inicios de agosto, “quince días antes de lo normal, con la variedad chardonnay, la primera de las catorce de esta cooperativa”. Con respecto a la campaña anterior, confirmó que “será inferior en más de un veinte por ciento respecto a la de 2016”.

_DSC0481

Instantánea de un remolque en la báscula de Vinícola

_DSC0483

Instantánea zona de descarga de la uva

 

 

 

 

 

 

 

Respecto a la calidad del fruto, recalcó que es excelente, si bien “las condiciones climáticas han provocado un rendimiento por hectárea menor, compensado con la ausencia de enfermedades”. Por el contra, mostró su deseo de que los precios compensen la merma para que “la renta del agricultor no se vea afectada”.

Autor

Numero de entradas : 9968

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2011 Powered By Wordpress, Goodnews Theme By Momizat Team

Scroll to top