Estas en: Inicio » Agricultura » José Joaquín Gómez coge las riendas de la ‘Masa Occidental II’

José Joaquín Gómez coge las riendas de la ‘Masa Occidental II’

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la ‘Masa Mancha Occidental II’ ha elegido como presidente a José Joaquín Gómez, sustituyendo a Araceli Olmedo, quien ha estado cera de treinta años al frente de esta organización.

El nuevo presidente, José Joaquín Gómez, dando a conocer su propuestas en pos de la ‘Masa Occidental II’.

P. ORTIZ

La ex presidenta, Araceli Olmedo, agradeciendo la confianza que los regantes le han depositado durante tres décadas.

El nuevo Presidente (a la izquierda) junto a varios alcaldes beneficiados por el Acuífero-23.

La asamblea extraordinaria ha resultado interesante por los temas abordados entorno al agua, aunque el asunto principal se centró en el cambio de presidente, de Araceli Olmedo a José Joaquín López. A la cita, estuvieron presentes Ángel Nieva, comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana; y Andrés Campo, presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de España, así como diversos alcaldes de las zonas afectadas y numerosos comuneros.
Entre otras cuestiones, la Ex presidenta, Araceli Olmedo, se manifestó satisfecha por el trabajo desempeñado a lo largo de este tiempo y por dejar la Organización en manos de agricultores jóvenes preparados para continuar con el plan de modernización de la Masa de Aguas.
Mientras, el nuevo Presidente (bodeguero de Socuéllamos), José Joaquín Gómez , explicó que se ha embarcado en un proyecto muy ambicioso, «concretado en defender los intereses del Acuífero 23, con la aquiescencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana». Entre sus intenciones, se encuentra la realización de un Convenio de Colaboración con la Administración Hidrográfica y celebrar las asambleas de una manera itinerante, con independencia de que la sede esté en Alcázar de San Juan.
El Regidor expuso también «el regadío va ligado a las buenas prácticas de la agricultura, buscando siempre la unión del sector, lejos de ambigüedades, para conseguir más implicación y compromisos».
Andrés del Campo, por su parte, recordó que las comunidades de regantes se constituyeron a nivel nacional en 1955 y que la agricultura está sufriendo víctima de una política equivocada por parte de la Unión Europea, por no llevar a cabo las inversiones que requiere. Recordó que, «gracias a las obras hidráulicas existente, España puede sobrevivir».
Por otro lado, consideró que, a nivel mundial, es necesario que la productividad aumente en más del cuarenta por ciento antes de 2030, y un setenta en el 2050, y «solo se puede hacer, incrementando la productividad de los regadíos».
Ángel Nieva (presidente de la Federación de Comunidades de Regantes) valoró el trabajo de Araceli Olmedo y de sus diferentes equipos durante las últimas tres décadas, y apostó porque La Mancha siga siendo una tierra de producción, de asentamiento de personas y de medio ambiente. Afirmó que «debemos conjugar los intereses generales entre la Administración central y los usuarios, tomando acuerdos en las mesas de negociaciones, siempre de una forma consensuada».

Autor

Numero de entradas : 10234

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top