Estas en: Inicio » Noticias » JAVIER NAVARRO: «Somos el único partido en posicionarse en contra»

JAVIER NAVARRO: «Somos el único partido en posicionarse en contra»

Javier Navarro, jefe de la oposición y portavoz del Grupo Popular, ha declarado que su formación está en contra del proyecto de la remodelación de la Plaza de España de Tomelloso, siendo la única formación que lo ha manifestado en Junta de Gobierno. «Pensamos en hacer una propuesta para la revisión del proyecto, aunque era difícil que prosperara porque supuestamente no contaríamos con el apoyo del resto de los grupos, como Ciudadanos, que supuestamente votaría en contra o se abstendría».

Javier Navarro, portavoz del Grupo Popular, mostrándose en contra del proyecto.

ORTIZ PERONA

Entre otras exposiciones, el Presidente local PP considera que «el Gobierno Socialista debería haber priorizado un plan de tráfico y de movilidad, para después consensuar las obras con los vecinos, comerciantes y hosteleros, con el fin de hacerles partícipes y analizar los perjuicios que podría ocasionar la paralización de dicha vía durante diez meses». Recalca que estas ideas las ha expuesto en diversas ocasiones, pero se ha hecho caso omiso.
Incluso, Navarro se cuestionaba el impacto que podría tener dicha remodelación ante los peatones y el tráfico, así como los negocios que van a poder instalarse cuando concluyan las obras, porque «no se ha hecho ningún estudio, solo ha habido un comité de expertos, compuesto por tres arquitectos (de Tomelloso y Ciudad Real, así como otro de la Universidad de Castilla-La Mancha), con el agravante de que este último abandonó la reunión al no estar de acuerdo con el proceso empleado».

Durante el inicio de las obras.

Navarro critica a los Socialistas por haber realizado el proyecto definitivo y licitar las obras de la Plaza sin haberlas consensuado con los vecinos y comerciantes. «Además, resulta curioso, que cuando no es posible realizar ninguna modificación, el Ayuntamiento haga una exposición del proyecto en la Posada de los Portales, para después hacer una toma de contacto con los vecinos».
El también Diputado Provincial se cuestiona cómo se va afrontar los cerca de un millón y medio de euros previstos, ya que del 1.313.422,5 euros del proyecto, «un veinte por ciento correrá por cuenta de las arcas municipales, equivalente a más de doscientos sesenta mil euros, sin contar otros costes, como los del arquitecto».
En cuanto a la futura Plaza, Navarro considera que «no responde a lo que piden los vecinos, ya que va a ser un entorno árido y poco atractivo, al utilizarse materiales muy claros que no son acordes a la estética del entorno». Igualmente, considera que «falta zona verde» y critica duramente a la Alcaldesa por haber cerrado la Plaza.
Igualmente, ha hecho hincapié en la demora de las obras tras iniciarse en febrero, lo que «supone un nuevo incumplimiento por parte del Gobierno Socialista».

Autor

Numero de entradas : 10235

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top