Estas en: Inicio » Noticias » Javier Navarro, candidato a Alcalde de Tomelloso por el PP

Javier Navarro, candidato a Alcalde de Tomelloso por el PP

Con vistas a las próximas elecciones Municipales, marcadas para el 26 de mayo, los partidos políticos están dando a conocer a sus candidatos. Este es el caso del Partido Popular (PP), tras anunciar que su número uno para Tomelloso, será Javier Navarro, un hombre con gran experiencia política ya que ha sido primer Teniente de Alcalde en el último gobierno de Carlos Cotillas. Durante esta legislatura, es Jefe de la oposición y Diputado Provincial.

P. ORTIZ

El presidente de Castilla-La Mancha del PP, Paco Núñez, elogiando la figura del candidato.

Al acto asistió el presidente de Castilla-La Mancha del PP, Paco Núñez, quien consideró a Javier Navarro como un político joven, valiente, decidido, preparado y con experiencia en la gestión municipal, que «tiene ideas frescas y renovadas para revolucionar la política de la ciudad». Por ello, «va a conquistar Tomelloso para situarlo nuevamente a la vanguardia de Castilla-La Mancha».

PRIMERAS PALABRAS DEL CANDIDATO
Por su parte, Javier Navarro afirmaba que, si obtiene el apoyo en las urnas, «seré alcalde de todos los tomelloseros, con un proyecto ambicioso». Recordó que «los mejores años del pueblo ha sido con gobiernos del PP». Asumió el reto de un Tomelloso con futuro y crecimiento, donde «se vuelva hablar de desarrollos urbanísticos y modificar el proyecto de remodelación de la Plaza de España, con el fin de evitar parte los perjuicios del actual».  
Sobre esta infraestructura, expuso que hace cuatro años nadie reclamó las obras de la Plaza y su cierre, si bien se ha demandado un nuevo Plan de Tráfico. Y, aunque reconoció que del millón trescientos mil euros inicialmente presupuestados, el ochenta por ciento van con cargo a Fondos FEDER, «lo que supone que unos trescientos mil euros los tendrá que aportar el Ayuntamiento». Además, consideró que se ha tratado de una actuación unilateral, ya que «la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, no ha contado con la oposición para realizar el proyecto».

NEFASTA GESTIÓN
Durante su primera intervención como candidato, tachó de nefasta la gestión del Grupo Municipal Socialista por «haber subido los impuestos, a pesar de encontrarse con siete millones y medio de euros de superávit, fruto de la gestión del PP». Igualmente, se cuestionó que Inmaculada haya gastado, en 2018, dieciocho millones en personal y «no sea capaz de cubrir las bajas producidas en el Ayuntamiento, como las del Conservatorio de Música, la Policía Local o las del Área de Urbanismo, entre otras».
Lamentado la pérdida de miles de habitantes durante esta legislatura, «lo que supone menos riqueza y pagar más impuestos en esta localidad». A la vez, criticó la suciedad y abandono que sufren las vías públicas de Tomelloso, además de «haber desaparecido recursos y prestar menos servicios municipales, como la atención a las víctimas de violencia de género y la tercera zona básica de salud, que nos hace depender de Alcázar de San Juan».
Entre las reprobaciones que hizo a la Alcaldesa, se encontró la pérdida de la Estación Enológica, el desmantelamiento del Hospital con la merma de especialidades y servicios, el abandono del Centro de Salud ‘Virgen de las Viñas’ o la reducción de recursos en los centros educativos, como ‘San Antonio’. Lamentado, igualmente, que no se haya construido el Macro Centro de Salud, «una infraestructura comprometida por el presidente de la Comunidad Autónoma, García-Page».
Cabe reseñar que el acto se celebró en el Restaurante ‘El Fogón’, donde Javier estuvo arropado por más de ciento cincuenta personas, entre las que se encontraban la diputada, Rosa Romero; el ex alcalde y senador, Carlos Cotillas, y el presidente provincial, Francisco Cañizares, los cuales coincidieron en reconocer los valores de Navarro para liderar Tomelloso.

Javier, en el centro, junto a Rosa Romero, Carlos Cotillas, Paco Núñez y Francisco Cañizares.

Autor

Numero de entradas : 10210

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top