Estas en: Inicio » Noticias » Inmaculada Jiménez vuelve a ser investida como alcaldesa de Tomelloso

Inmaculada Jiménez vuelve a ser investida como alcaldesa de Tomelloso

Entre los primeros ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real en constituirse tras el 26-M, se encuentra el de Tomelloso, saliendo reelegida Inmaculada Jiménez como alcaldesa, tras conseguir doce concejales de los veintiuno que conforma esta nueva Corporación Municipal.

TEXTO: P. ORTIZ. IMAGENES: MANUEL CHACÓN

La sesión se iniciaba con la constitución de la mesa de edad, integrada por José Márquez (del Partido Popular) y José Ángel López (Partido Socialista), de más a menos años, respectivamente, quienes presidieron el acto de juramento o promesa de los ediles frente a La Constitución Española y la elección de alcalde. Tras salir por mayoría absoluta, Inmaculada Jiménez volvía a jurar su cargo como regidora, para después recibir el bastón de mando, y posteriormente entregar una medalla a cada uno de los miembros del concejo.

Concejales del Partido Socialista de Tomelloso que conforman la mayoría absoluta.

Ediles de Vox y C’s.

Visiblemente emocionada, la Alcaldesa valoraba el trabajo de su anterior equipo de gobierno, «que ha sido refrendado por los ciudadanos, a quien no pensamos defraudar». Con vistas a esta legislatura (2019-2023), «vamos a poner ilusión, transparencia, dedicación y unidad, además de fomentar la participación ciudadana, los consejos sectoriales y el portal digital». Recalcó que actuarán con la máxima responsabilidad, «gobernando con hechos más que con palabras».
Centrada en la acción de gobierno, señaló que «lo basaremos en el trabajo, en el diálogo y la cercanía». Destacó la apuesta por la promoción económica, «contando con el apoyo de las pymes, autónomos, comerciantes y empresarios». También dijo que su prioridad será aplicar políticas sociales y de empleo, recalcando que «aunque hemos mejorado los datos de hace cuatro años, aún sigue habiendo personas con muchas necesidades y lo están pasando mal, lo que nos obligará a ser infatigables en la lucha contra el desempleo».

CIUDAD A LA VANGUARDIA
Entre otras cuestiones, subrayó que continuará con el plan de urbanismo, «herramienta clave para dinamizar Tomelloso, dotándolo de mejores espacios públicos para los vecinos»; puso como ejemplo la remodelación de la Plaza de España y las futuras obras, como el Mercado de Abastos. Declaró que «las inversiones llegarán por igual a todos los barrios», y que, al final de la legislatura, esta localidad estará totalmente energética, con el fin de que «esta ciudad pueda ser moderna y esté a la vanguardia». A la vez se marcó el reto de aprobar un nuevo Plan de Ordenación Municipal.

Muchas son las reivindicaciones históricas de esta población, entendiéndose principalmente la del tren, y, por ellas, dijo que trabajará para conseguirlas ante las administraciones públicas a nivel nacional y regional, principalmente.

Durante el discurso de Inmaculada Jiménez tras ser proclamada Alcaldesa de Tomelloso.

Tras agradecer el apoyo recibido, Inmaculada se mostró convencida de que, «entre todos, conseguiremos el Tomelloso que queremos y no les defraudaremos». Por ello, recordó que seguirá teniendo dedicación plena en el Ayuntamiento, para defender los intereses de Tomelloso.
Por su parte, José Márquez, también tuvo una pequeña intervención durante la sesión extraordinaria, en la que pidió a esta nueva Corporación que esté a la altura para ofrecer el desarrollo, la cultura y el bienestar que demande el pueblo.

Inicio de la sesión plenaria coordinada por la mesa de edad, con la intervención de José Márquez, edil de mayor edad.

Nueva corporación de Tomelloso (legislatura 2019-2021).

NUMEROSO CIUDADANOS ASISTIERON A LA TOMA DE POSESIÓN

Destacar que a dicho acontecimiento asistieron cerca de trescientas personas, entre las que se encontraban los ex alcaldes Clemente Cuesta, Ramón González y Javier Lozano; ex concejales; la eurodiputada, Cristina Maestre; altos mandos de la Guardia Civil y Policía Local; el párroco de ‘La Asunción’, Matías Rubio, y representantes de bodegas, cooperativas, empresas y parte del tejido asociativo de la ciudad.
Debido a la escasez de espacio, se habilitó la sala ‘Francisco Carretero’, con una pantalla gigante, para que las numerosas personas pudieran ver el desarrollo del pleno.

AUTORIDADES Y PUBLICO EN GENERAL SE INTERESARIO POR LA TOMA DE POSESIÓN

Ex alcaldes de Tomelloso (Clemente Cuesta, Javier Lozano y Ramón González) estuvieron presentes en la toma de posesión de la nueva corporación.

Autoridades y público en general se interesaron por la toma de posesión.

Autor

Numero de entradas : 10221

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top