Estas en: Inicio » Noticias » Inmaculada Jiménez, «mi compromiso es Tomelloso»

Inmaculada Jiménez, «mi compromiso es Tomelloso»

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha anunciado que volverá a ser candidata en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, además de presentar al resto de las veintidós personas que le acompañarán en su lista socialista, donde prima la paridad entre hombres y mujeres. Durante sus declaraciones, se le vio convencida de que revalidará el cargo con dedicación exclusiva.

P. ORTIZ

Haciendo un pequeño periplo de su actuación, Inmaculada Jiménez dijo que con sus políticas, «Tomelloso ha avanzado, no solo en servicios, sino también en obras importantes». señaló que cuando llegaron al gobierno local «nos encontramos con una ciudad estancada, lo que ha supuesto cuatro años de intenso trabajo para ir cambiando a Tomelloso, especialmente en el área de urbanismo». Para ello, citó la remodelación de diversas vías, como la Avenida Juan Carlos I o las calles Azucena, Pintor López Torres o José María Serna, sin desdeñar los parques ‘Virgen de las viñas’ y ‘Embajadores’, las nuevas plazas de barrio o la reparación de la ‘Casa del Gallego’, en la que se incluye la señalización y la iluminación LED para el alumbrado público del cincuenta por ciento de la población.
ACTUACIÓN URBANÍSTICA
En su repaso, la Regidora resaltó la restauración íntegra del Pabellón ‘San José’ y el arreglo del Pabellón de la ‘Ciudad Deportiva’, tras subsanar las goteras que venían produciéndose desde 2007, lo que «ha permitido poder celebrar importantes acontecimientos, como las Olimpiadas para Mayores o las ferias Stokalia y de Novios». Además, no se olvidó del cambio del césped en el Municipal ‘Paco Gálvez’, «con una inversión de unos cincuenta mil euros» y la construcción de un baso mediano en la Piscina Olímpica.
Refiriéndose al candidato del Partido Popular, Javier Navarro, expuso que «me sorprende que venga a traer soluciones cuando en anteriores legislaturas ha tenido la responsabilidad de gobernar y no las ha cumplido». Puso como ejemplo el hundimiento de la calle Eliseo Ramírez después de remodelarla.
Jiménez afirmó que cuando cogieron las riendas del Ayuntamiento, se encontraron con un Tomelloso que solo quedaba cuarenta días de suministro de agua potable, «debido a la ruptura de la toma flotante del Pantano de Peñarroya -anunció- y que tuvimos que reparar inmediatamente para no paralizar el suministro». A la vez, se comprometió en levantar una estación de filtrado de agua con inversión de 1,5 millones de euros, «quedando preparada para una futura estación potabilizadora que mejorará el agua, estando presupuestada en unos 500.000 euros».
Habló de la disolución del Patronato Municipal de Deportes, una medida que tomaron recién entrados a gobernar en el Ayuntamiento, «por su ineficacia y rentabilidad, donde había un agujero negro de 180.000 euros que nos obligó a denunciarlo ante Fiscalía».

Inmaculada Jiménez junto a su nueva lista por el PSOE.

CINCO MILLONES DE EUROS PARA TOMELLOSO
Entre los grandes logros, la Alcaldesa recordó la consecución de cinco millones de euros de los Fondos FEDER a inicios de su mandato; incluyendo nueve proyectos, como la actual remodelación de la Plaza de España, el Mercado de Abastos o la eficiencia energética y de empresas, que supondrá un revulsivo para la ciudad. Sobre este asunto, criticó al Gobierno de Cotillas por no haberlos pedido en 2007 y porque «el proyecto que presentaron a Bruselas en 2011, les fue denegado por no ajustarse a la normativa Europea».
Ante numerosos afiliados y simpatizantes, Inmaculada se congratuló por haber conseguido un aula asociada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), lo que supone «un hecho histórico para Tomelloso, gracias al trabajo realizado por mi Gabinete para conseguir un servicio».
Otro de los temas que abordó fue la eliminación de la deuda heredada, superior a los quince millones de euros, gracias a la gestión del concejal de Hacienda, Francisco Barato, con la aquiescencia del Equipo de Gobierno. Por contra, Inmaculada reconoció que recibió un tres millones de euros de superávit, «cuantías que también hemos tenido en el cierre de los tres ejercicios económicos».
CANDIDATURA
En cuanto a su candidatura, la número uno la consideró «joven, ilusionada, competente y trabajadora», en la que vuelve a ir Iván Rodrigo como número dos (que irá como número tres para la Diputación), seguido de Nazaret Rodrigo, Francisco José Barato, Montse Moreno, José Ángel López, Laura Gallego, Raúl Zatón, Isi Serna, Álvaro Rubio, Alba Ramírez, Lorenzo Donoso, Montse Benito, Amadeo Treviño, Isabel López-Ortega, Nati Rodríguez, María Teresa Moreno, Sergio Olmedo, Montse Ortiz, Alfredo Lucendo y Juani Murillo. Como suplentes, Eutimio Moreno, Rosario Cabrera y José Manuel Treviño.
CABALLERO APUESTA POR INMACULADA
Destacar que al acto, celebrado el 21 de abril en el auditorio ‘López Torres’ asistía el secretario provincial Socialista, José Manuel Caballero, quien valoró a Inmaculada por haber sabido gobernar en minoría. Por esta razón, la calificó de inteligente y valiente, ya que «ha gobernado de una manera cercana, con firmeza y capaz de tomar decisiones importantes».

José Manuel Caballero, secretario provincial del Partido Socialista, apostando por Tomelloso.

El también presidente de la Diputación de Ciudad Real se congratuló por haber descendido en Tomelloso el paro en cerca de mil quinientas personas, lo que «evidencia una mayor actividad empresarial y una economía más sostenible». A la vez, declaró la implicación que ha tenido la Institución Provincial con esta ciudad, gracias a la numerosas subvenciones y planes de empleo.
Por estas razones, Caballero se mostró seguro de la victoria del PSOE en esta localidad, lo que «nos permitirá seguir trabajando en pro de los ciudadanos».

Inmaculada junto a José Manuel delante del público que acudió a la cita.

Autor

Numero de entradas : 10210

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top