Estas en: Inicio » Cultura » Inaugurada la XVI Exposición del Certamen de Cultura `Virgen de las Viñas’

Inaugurada la XVI Exposición del Certamen de Cultura `Virgen de las Viñas’

La calidad de la obra pictórica del XVI Certamen de Cultura Bodegas-Almazara `Virgen de las viñas´, se ha podido comprobar, durante la inauguración de la exposición de los cuadros premiados, que tuvo lugar en el Museo de arte contemporáneo `Infanta Elena’, ubicado en dicha Entidad vitivinícola de Tomelloso.

El acto resulto relevante, por las numerosas personas que se interesaron por cada una de las 27 obras expuestas (entre medianas y grandes dimensiones), en la que predominó una gran diversidad de estilos, en la que destacó el hiperrealismo, surrealismo o realismo, como se pudo ver en el primer premio `Fragmento XLII’ de Francisco Vera Muñoz.

cuadro1

Cuadro ganador del XVI Certamen Cultural, obra de Francisco Vera, titulado `Fragmento XLII’

A la cita asistió una gran diversidad de público que representaban el mundo socio-cultural de la localidad. Entre las intervenciones se encontró el presidente de `Virgen de las Viñas’ Rafael Torres, donde hizo mención de esta exposición como `un acontecimiento cultural y artístico de primera clase, tanto, para la localidad de Tomelloso como para las Bodegas y Almazaras `Virgen de las Viñas’. Por su parte, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, vino alabar esta Entidad por su actividad en pos del arte y la elaboración de vinos competitivos. También hizo referencia a la labor de la consejería de Agricultura por el trabajo hacia el sector vitivinícola.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, se sumó a los reconocimientos, donde afirmó que `los éxitos de la cooperativa son los éxitos de Tomelloso´.

DSC_2412

Imagen tomada de la exposición del XVI Certamen de Cultura en el museo Infanta Elena.

Autor

Numero de entradas : 10099

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top