Estas en: Inicio » Agricultura » Gran ambiente en la inauguración de FERCAM

Gran ambiente en la inauguración de FERCAM

fercam autoridades discurso diputacion

Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, apostando por FERCAM

p1bk93q34ai2m55s1qic4f31i3u4

Representantes institucionales paseando por FERCAM

p1bk93qn7e1mdd1fr51oa416hif999

Inauguración de FERCAM

p1bk93qn7e1u7g1aj21fi5ucd89la

Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, en el interior de un tractor de última tecnología

     Con la presencia del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha inaugurado la LXVI Feria Nacional del Campo (FERCAM) de Manzanares, una de las muestras de carácter nacional, con 185 expositores de maquinaria agrícola y del mundo agroalimentario, principalmente. Se estima que atraerá a más de cien mil visitantes durante los cinco días que permanecerá abierta.

Tras el corte de cinta, el alcalde, Julián Nieva, junto a las numerosas autoridades a nivel  regional y provincial, recorrieron los diferentes stands, pudiendo observar los avances tecnológicos que ha experimentado el sector primario, destacando los sistemas de riego y maquinaria agrícola, energías renovables y los nuevos tractores. También resaltaron las ovejas manchegas en las carpas, el queso manchego o las berenjenas de Almagro, entre otros.

Durante sus declaraciones, el Consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha ha apelado al vínculo existente entre el agua y la generación de riqueza en el sector agrario, además de destacar que Manzanares y La Mancha son lugares donde se genera gran parte de la actividad económica ligada a la agricultura y la ganadería, “donde más agricultores y más industria agroalimentaria hay”, por lo que ha reiterado que “a todos les tenemos que garantizar el acceso al agua”. También instó a implicarse al Ministerio de Agricultura, contando con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, para resolver el problema de los pozos de agricultores profesionales que están pendientes de regularización.

AGRICULTURA Y GANADERÍA, MOTOR DE EMPLEO

Martínez Arroyo expuso, igualmente, el compromiso del Gobierno regional con el relevo generacional en el campo, recordando la continua inversión que realiza la Junta de Comunidades en el sector agrícola, como han sido los mil doscientos nuevos empresarios agrarios que se acaban de incorporar con ayudas del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

ESCAPARATE NACIONAL DE UN SECTOR PUJANTE

En su apuesta por la presencia en las ferias agroalimentarias regionales, el Consejero expuso que el Ejecutivo autonómico participa con un stand institucional, en el que se promocionan los productos ganadores de los premios Gran Selección, contribuyendo a la financiación de la feria con una aportación en forma de patrocinio de 15.000 euros. Aseguró que FERCAM es uno de los eventos más importantes del calendario económico, “teniendo en cuenta el peso del sector agrario en el Producto Interior Bruto de la comunidad autónoma, situándola como la segunda feria nacional y número de expositores, en maquinaria agrícola y ganadera, por detrás de la FIMA, que se celebra cada dos años en Zaragoza”.

Nota de prensa

Autor

Numero de entradas : 9979

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top