Estas en: Inicio » Economia / Empresas » Importantes conclusiones en las ‘I Jornadas Técnicas sobre Innovación’

Importantes conclusiones en las ‘I Jornadas Técnicas sobre Innovación’

 

jornada_curzroja (1)

Cruz Roja ha desarrollado con éxito en Tomelloso las ‘I Jornadas Técnicas sobre Innovación’, en materia de intermediación laboral,  siendo clausuradas por la consejera de Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco.

 

 

Las I Jornadas han consistido en la sensibilización sobre el problema del desempleo y dar a conocer el reto social empresarial de Cruz Roja, concienciando sobre la precaria situación que padecen la mayoría de los trabajadores.

La presidenta provincial de Cruz Roja, Dolores Moreno, recordó que esta entidad no sólo trabaja en el empleo en esta poca de crisis, sino que desde el 2001 lleva promoviendo planes dirigidos a inmigrantes, jóvenes, mujeres, mayores y desempleados de larga duración.

Patricia Franco, consejera de Empleo de la Junta de Comunidades, ha reconocido el esfuerzo que realiza Cruz Roja, “una labor impagable, al estar implicadas muchos voluntarios y colaboradores.

Durante la clausura, celebrada el 3 de noviembre en la antigua estación de ferrocarril, la Titular de Empleo recordó que han dado luz verde a un decreto, que recoge una subvención directa de 786.000 euros hasta 2020, destinada a cofinanciar los planes de las ONG’s que trabajan por el empleo. En el caso de Cruz Roja, se destinarán 220.000 euros para sus programas en el ámbito del empleo y la inclusión social.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica de Tomelloso, Iván Rodrigo, manifestó las políticas de empleabilidad que llevan a cabo conjuntamente con otras administraciones públicas, como la Junta y la Diputación a través de diversos planes.

Iván sostuvo que el perfil laboral que se demanda es más complejo y que la radiografía del desempleo es muy dura, por lo que “es necesario poner los recursos disponibles en pos de las personas necesitadas”.

 

Autor

Numero de entradas : 9979

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top