Estas en: Inicio » Cronica » ‘Huracán’ Benito se hace con el ‘XXVIII Duatlón de Tomelloso’

‘Huracán’ Benito se hace con el ‘XXVIII Duatlón de Tomelloso’

Antonio Benito López, duatleta local y del club ‘Ciudad de Lugo Fluvia’, se ha alzado campeón de la tercera prueba clasificatoria para el Campeonato de España, el ‘XXVIII Duatlón de Tomelloso’, registrando un tiempo de cincuenta y tres minutos con cincuenta y ocho segundos ante las adversidades climatológicas. María Varo Zubiri, vencedora de la categoría femenina.

ANTONIO BENITO (CENTRO), JUNTO A RAÚL MANSO Y ERNEST LÓPEZ.

TEXTO E IMÁGENES: JOSÉ VICENTE SALINAS

A pesar de la lluvia y las bajas temperaturas (cuatro grados marcaba el termómetro) durante la tercera prueba clasificatoria ‘XXVIII Duatlón de Tomelloso’ para el Campeonato de España de Duatlón, Antonio Benito, Duatleta élite de la localidad y del club ‘Ciudad de Lugo Fluvia’, se proclamó campeón en la categoría masculina y con una diferencia abismal sobre sus oponentes (75 duatletas élites presentados), al terminar dicha prueba en menos de una hora (0:53:58h), gracias a su enorme esfuerzo, trabajo y entrenamiento preparatorio que ha realizado el atleta. Benito en sus declaraciones afirmaba que “estoy muy contento por ganar aquí, en casa, ante mi gente, familiares y amigos. Gracias por todo el apoyo mostrado, ahora toca pensar y prepararse para la Copa de Europa en Melilla”.

El podio lo cerraban Raúl Manso Arribas, del club de ‘Triatlón Diab’, con un tiempo de 0:55:42h y en tercer lugar, Ernest López Puigvert, de ‘Fasttriatlón’, finalizando la prueba en 0:55:46h.

MARÍA VARO EN SU LLEGADA A META.

VARO (CENTRO), JUNTO A SITGÉS Y PRYYMA, AL FINALIZAR EL DUATLÓN.

En la categoría femenina, repetía primera posición por segundo año consecutivo María Varo Zubiri, del club ‘Carrasco es ciclismo’, con un tiempo de 1:03:15h, anteponiéndose a sus rivales más directas, Carolina Sitgés, segunda clasificada (1:03:54h) y Sofiya Pryyma, natural de Ucrania y tercera clasificada (1:05:22h).

Destacar que, la prueba clasificatoria ha tenido un total de cien atletas élite, setenta y cinco por la parte masculina y veinticinco de la femenina, clasificándose para el Campeonato de España los quince primeros de ambas categorías.

Recordad que, el recorrido consistía en cinco kilómetros a pie dentro de la Ciudad Deportiva de Tomelloso, en un circuito diseñado, veinte en bici, con lugar en la carretera de la Ossa hasta el punto del kilómetro diez y vuelta, finalizando con dos kilómetros y medio dentro del circuito programado.

Autor

Numero de entradas : 10176

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top