Smiley face
Estas en: Inicio » Economia / Empresas » ‘Horizonte XXII’ invierte más de 4,6 millones en actividades

‘Horizonte XXII’ invierte más de 4,6 millones en actividades

‘Horizonte XXII’ invierte más de 4,6 millones en actividades


 

        La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha recibido la memoria de actividades de la ‘Fundación Horizonte XXII’ por parte de Luis Díaz Zarco, presidente de Globalcaja (entidad crediticia que la sostenta) y su directora general, Ana Isabel López Casero, en una recepción celebrada en el Palacio de Fuensalida.

        El documento recoge el esfuerzo e ilusión de la Fundación, así como la colaboración de numerosas instituciones, entidades y particulares para promover el desarrollo socio-económico de la región. En la Memoria 2011 queda reflejado el acrecentamiento de los proyectos, estudios e iniciativas llevados a cabo a lo largo del año pasado, con una veintena de programas, cerca de mil beneficiarios directos, 561 alumnos en programas de formación directiva, y la creación de catorce empresas. Todo ello, ha supuesto una inversión de 4.636.483 euros.

        ‘Horizonte XXII’, consciente de la realidad castellano-manchega, pretende actuar como motor de la actividad emprendedora y como catalizadora de iniciativas que fomenten la innovación, el desarrollo tecnológico y la atención a los sectores empresariales estratégicos en esta autonomía. Para ello, creó el Instituto para el Desarrollo del Conocimiento y la Innovación de Castilla-La Mancha (Ideakam), en cuyas tres áreas se articulan todos sus proyectos: observación y planificación estratégica, formación y desarrollo del talento e innovación y conocimiento.

        Cabe resaltar que la Fundación ha contado, para el desarrollo de sus proyectos, con colaboradores académicos del nivel de IESE Business School, IE Business School, ESIC Business and Marketing School, EOI Escuela de Organización Industrial, o la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, en las distintas actividades puestas en marcha esta organización tiene la colaboración de la Asociación Senior Españoles para la Cooperación Técnica, Secot; la Fundación Junior Achievement, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los CEEIs, las Cámaras de Comercio y Cecam.

        Este año se han elaborado en el Observatorio dos estudios: el ‘Atlas del tejido empresarial de Castilla-La Mancha’, para tomar el pulso a la percepción del empresariado; y ‘Horizonte Castilla-La Mancha’, que canaliza la reflexión de la sociedad civil sobre el futuro de la Región, sin obviar su Foro Económico, espacio de encuentro de empresarios, directivos e intelectuales.

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top