Estas en: Inicio » Cultura » ‘Harúspices’ va a por su nuevo Arlequín

‘Harúspices’ va a por su nuevo Arlequín

La Asociación Cultural ‘Harúspices’ de Tomelloso ha vuelto a impresionar en los Carnavales gracias a su nuevo espectáculo «Que la magia continúe», al triunfar en las diferentes localidades donde ha concursado, ya que ha conseguido los primeros premios en Villarrubia de los Ojos y Villafranca de los Caballeros, además de destacar en el Desfile Local de Tomelloso, donde iban subvencionados.

 

TEXTO E IMÁGENES. P. ORTIZ – J. V. SALINAS

«Que la magia continúe», es el tema que vienen escenificando, con mucho colorido y espectaculares coreografías de baile en homenaje al circo. Su puesta en escena se inicia con la entrada de dos elegantes jinetes a caballo, junto a domadores y leones, formado por un grupo infantil que impresionó al público de las diferentes poblaciones donde han participado.

LOS ELEGANTES JINETES, ABRIENDO EL DESFILE.

‘DOMADORES Y LEONES’.

La Peña Harúspices destaca con el hombre bala y su gigantesco cañón, forzudos e incluso la mujer barbuda, así como las adivinas de la bola de cristal, entre otros, sin olvidar el  grupo de lanzadoras de cuchillos, prosiguiendo con una carroza de cuatro focas y su presentador.

EL MARAVILLOSO ‘HOMBRE BALA’.

‘LANZADORAS DE CUCHILLOS’.

Prosigue con su número estrella de malabaristas, donde el público se ha mostrado fascinado con la colorida vestimenta y su gran coreografía con los aros.

La muestra continua con la carroza principal, compuesta por dos caballos, un elefante y dos reinas, representadas por Virginia y Araceli, destacando por su simpatía, belleza y ritmo de las jóvenes.

CARROZA DE LAS REINAS DEL ‘CIRCO’.

El evento se cierra con la figura más icónica del circo, los payasos, que interactúan con el público, especialmente a los más pequeños. Todo ello, unido a una nueva carroza representando la figura de un gran titiritero.

‘EL GRAN TITIRITERO’.

 

RAFAEL MILLÁN, APUESTA POR SEGUIR TRIUNFANDO

En declaraciones a la revista PASOS, el presidente Rafael Millán, se mostraba muy satisfecho por el tema seleccionado, que «nos ha llevado mucho tiempo de ensayo y trabajo, no solo por el vestuario y los bailes, sino por las carrozas, tres de grandes dimensiones y otras tres más pequeñas, todas motorizadas».

RAFAEL MILLÁN, PRESIDENTE DE LA PEÑA ‘HARÚSPICES’, TRAS SUS DECLARACIONES.

Reseñaba, por otro lado, que se trata de un colectivo vivo, joven y dinámico, compuesto por unos ciento cincuenta miembros con la máxima ilusión, como poder conseguir alcanzar el Arlequín de Oro del Desfile Nacional de Domingo de Piñata de Ciudad Real, que «lo conseguimos en 2015».

En cuanto a los gastos que han tenido este año, Millán Jiménez declaraba que «la inversión de este año supera, con creces, la de las últimas ediciones, dado que el montaje ha sido más amplio».

Respecto, a la muerte del joven Gonzalo Buján, natural de Herencia, tras una brutal paliza por varios feriantes, Rafael lamenta este tipo de sucesos, lo que ha hecho que «estemos consternados con esta pérdida».

Cabe recalcar que las previsiones meteorológicas, que amenazado la celebración de esta festividad, darán tregua para poder celebrarse los desfiles restantes, como Almagro, Bolaños, Ciudad Real y Miguelturra.

Autor

Numero de entradas : 10174

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top