Smiley face
Estas en: Inicio » Cronica » ‘Harúspices’ destaca en el Desfile de Peñas Locales

‘Harúspices’ destaca en el Desfile de Peñas Locales

La Asociación Cultural ‘Harúspices’ ha sido la más vistosa del Desfile de Peñas Locales de los Carnavales de Tomelloso, gracias al tema ‘Ojo al parche’, basado en una fantasía pirata que han interpretado magníficamente los ciento cincuenta componentes, junto a un grupo infantil de treinta niños.

P. ORTIZ/IMÁGENES: FOTOGRAFÍA CHACÓN, J.J.O. PERONA Y CARLOS DE LA OSA

‘Harúspices’, con treinta y cinco años de andadura, ha vuelto a destacar por su genuino vestuario, repartido en diez trajes principales y cinco complementarios, destacando su música y las diferentes coreografías, así como sus cuatro carrozas de grandes dimensiones, que llamaron la atención al numeroso público que se congregó en la Avenida ‘Antonio Huertas’ para disfrutar de este desfile subvencionado por el Ayuntamiento de Tomelloso.

El colorido carnavalero también la ofreció la Asociación Cultural Peña ‘Los Amigos’, con «Los indios salen a la calle». Se trató de  un espectáculo muy vistoso, centrado en los nativos americanos, que supieron interpretar bien los setenta componentes de esta peña, con algo más de tres décadas a sus espaldas.

Igualmente, acaparó la atención del público los integrantes del Estudio de Danza ‘Lidia Gorrachategui’, que debutaron con ‘Egipto’, en la que sus componentes ofrecieron unos bailes genuinos.

Residencial ‘Elder’ volvió a participar, esta vez con «Indios y vaqueros», al mas puro estilo del lejano oeste. Sus cerca de cien usuario, junto a directivos, trabajadores, voluntarios, familiares y profesionales salieron vestidos de indios y vaqueros, resaltando con una comparsa de jóvenes y un tren turístico.

Finalizaba el desfile la Peña ‘Los Canuthi’, yendo ‘de Safari’. Durante su puesta en escena, destacaron los vuelos de Tarzán, los pobres exploradores que esperaban su fatal destino en la jaula de engorde, las ollas de comida para los caníbales, los exploradores, cazadores, leones… Todo, coordinado por Félix Rodríguez de la Fuente, el protector de animales y ecologista recordado por el programa televisivo ‘El hombre y la tierra’ durante los setenta y ochenta.

Destacar que ‘Los Canuthi’ dedicaron esta puesta en escena a Carlos Moya, uno de los integrantes más destacados, fallecido recientemente.

DIVERTIDOS DRAGS QUEENS

Entre los eventos más divertidos de las fiestas, se han encontado el V Concurso Drag Queen ‘Carnaval de Tomelloso’, participando «Sirio Star», ofreciendo la fantasía «Merlín y su varita mágica. Zas, Zas, Zas, con él vas a disfrutar»; ‘Donna Marcadonna’ con «¿Quiere bolsa? ¡No maricón! Que soy artista y la reina de la pista’»; ‘Shirley Stonyrock’, «Orgullosa Mary, orgullosa» y ‘ Drag Luck’, «India busca vaquero que le encienda la pipa… de la paz».

La gala  resultó muy profesional, siendo amenizada por la divertida y desenfadada ‘Chumina Power’, que contó con el aplauso del numeroso público que acudió, el martes 25, al Palacio de Carnaval.


 

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top