Estas en: Inicio » Cronica » Gran fervor navideño

Gran fervor navideño

La navidad de Tomelloso, enmarcadas dentro de ‘Tomelandia Cultural’, se ha celebrado con el esplendor habitual, al tratarse de unas fechas un tanto religiosas y sociales, a las que se han unido los eventos ofrecidos por el Área de Cultura del Ayuntamiento.

DSC_2709
Los actos finalizaban con la tradicional Cabalgata de Reyes que partió de la Plaza de España para concluir en el Palacio de Navidad, teniendo en cuenta que se adelantó una hora y media en previsión al temporal de lluvia, precipitaciones que no llegaron a producirse.

REYES GRAFICO

MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR SALUDANDO AL PÚBLICO.

A la vez y en el exterior de la Residencia ‘San Víctor’ (junto al Paseo de las Moreras) tenía lugar la representación de un belén viviente a cargo de la Asociación Belenes Vivientes de Tomelloso, que se ofreció en homenaje a Francisco López López, componente del grupo recientemente fallecido.

 

ZATON: “GRAN RESPUESTA CIUDADANA”
Concluida la festividad, el concejal de Festejos, Raúl Zatón, mostró su satisfacción por la acogida que ha tenido cada una de las actividades que han partido desde su gabinete, sin desdeñar la tradicionales, como la festividad de NocheBuena y Vieja, con la particularidad de que se han beneficiado más de cien locales hosteleros por la asistencia de miles de personas que festejaron tan singular identidad.

RAUL ZATON

ZATÓN VALORANDO LAS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS.

Zatón hizo referencia a los puntos de encuentro más relevantes, como la Plaza de España, “donde se instalaron varios atracciones infantiles y una amplia pista de patinaje que la disfrutaron números niños, principalmente”. También resaltó la acogida del Palacio de Navidad, una carpa instalada en la Plaza de Toros, destacando el fin de año con la actuación de la Orquesta ‘Diamante’, que atrajo a cientos de ciudadanos.

Palacio de Navidad durante la noche vieja

PALACIO DE NAVIDAD DURANTE LA NOCHEVIEJA

De igual forma, el Titular de Festejos resaltó varias de las actividades más relevantes organizadas el Ayuntamiento, como los rastrillos benéficos de la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad, presidida por Amalia Martín Negrillo, y Cáritas, liderada por Teresa Requena.
En cuanto a las puestas en escena del Teatro Municipal, resaltaron el Concierto Campaña de Navidad de la Asociación Musical ‘Santa Cecilia’, la Orquesta Sinfónica ‘Verum’, interpretando un espectáculo sinfónico con música de Harry Potter, Star Wars y canciones Disney. La Gala Nacional de Villancicos, del Coro Rociero ‘Jesús del Perdón’, en homenaje al centenario de la Banda de Música, así como el Festiva Folklórico ‘Virgen de las Viñas’.

DSC_2701

ORQUESTA SINFÓNICA VERUM DANDO SU PARTICULAR CONCIERTO.

Juan Antonio López Montero, presidente de la Orquesta Verum

JUAN ANTONIO LÓPEZ, PRESIDENTE DE LA ORQUESTA SINFÓNICA VERUM.

_DSC0676

CORO ROCIERO `JESÚS DEL PERDÓN´.

Igualmente, se ofreció diversas obras de teatro, como ‘El Soldadito de Plomo’, representada por Irú Teatro Negro, y ‘La Ratonera’, a cargo de 3 Tes Teatro. Dentro de este mismo apartado, recordó que aún permanecen abiertas las exposiciones de los pintores Marcelo Grande y Javier Carrión, en el Museo-Auditorio `Antonio López´ y en el Centro Cultural `Posada de los Portales´ las obras de`Acuarelistas de la Comarca´.

EXPOSICION

IMAGEN TOMADA DESDE LA EXPOSICIÓN DE `ACUARELISTAS DE LA COMARCA´.

A todas estas llamadas, se unieron actividades deportivas, como Fútbol Sala, Voleibol y Baloncesto.

Autor

Numero de entradas : 10014

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top