Smiley face
Estas en: Inicio » Noticias » LAS CABALGATAS DE REYES SIGUEN DESPERTANDO EL INTERÉS ENTRE LOS MÁS PEQUEÑOS

LAS CABALGATAS DE REYES SIGUEN DESPERTANDO EL INTERÉS ENTRE LOS MÁS PEQUEÑOS

La fiesta de navidades han concluido en Tomelloso y Argamasilla de Alba con la tradicional llegada de Sus Majestades de Oriente, trayendo nuevamente la ilusión a los más pequeños durante la madrugada del 6 de enero.

P. ORTIZ

Numerosos niños entregando su carta a los Reyes en la Plaza de Tomelloso.

INSTANTÁNEA DE LA CABALGATA DE TOMELLOSO.

Magos de Oriente desfilando en Tomelloso.

SUS MAJESTADES EN TOMELLOSO
En el caso de Tomelloso, los Reyes Magos aparecían en la mañana del día anterior en el Hospital General de Tomelloso y en Residencial Elder, para que, a las 12 horas, aparecieran en el balcón del Ayuntamiento para recoger las cartas y conocer los deseos de última hora de los numerosos niños que acudieron a la Plaza de España.
Posteriormente, a las 5,30 de la tarde, tenía lugar la tradicional Cabalgata de Reyes, partiendo desde el Paseo San Isidro, a la altura de la Escuela de Arte ‘Antonio López’, para continuar por la calle Don Víctor con dirección a la Plaza, siendo seguida por numeroso público, especialmente niños.
En el lucido desfile, con singulares carrozas, participaban la Asociación Coro Rociero ‘Jesús del Perdón’, junto a los personajes de Disney Mickey, Minnie, Donald y Daisy, así como los alegres ‘Duendes’ sobre patines de la Asociación ‘Roller Skate’. Proseguía la Peña carnavalera ‘Los Amigos’ y la Asociación ‘Rosa Mercedes’, interpretando la civilización árabe. Después, cincuenta componentes de la Asociación Cultural ‘Harúspices’ representaban la Esencia China; continuaba la Escuela de Danza ‘Lidia Gorrachategui’, finalizando los pastores de las asociaciones de Celíacos y Alérgicos al ‘Trigo de Tomelloso’ y ‘Amigos del Museo del Carro’.
La comitiva prosiguió con la Estrella y los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, repartiendo caramelos hasta la Plaza de España, volviendo a saludar, desde el balcón del Consistorio, a la multitud de niños que los esperaban de manera impaciente.

A SU PASO POR ARGAMASILLA
Los Magos de Oriente también fueron protagonistas en Argamasilla de Alba, con una cabalgata muy acogida por sus ciudadanos, iniciándose a las seis de la tarde, con la Charanga Metálica, siguiendo varias carrozas de las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios de la población, tonos reales.

Sus Majestades atendiendo a los niños de Argamasilla de Alba.

Los Reyes en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

Tras saludar desde el balcón del Ayuntamiento a varios centenares de niños y familiares, los ilustres se dirigieron al belén de la Glorieta, instalado por la Asociación Prominusválidos ‘Brazos Abiertos’, donde les esperaba un nacimiento viviente, formado por niños y niñas de cinco años del Colegio ‘Nuestra Señora de Peñarroya’, donde hicieron sus ofrendas de incienso, oro y mirra.
Antes de comenzar la intensa noche de reparto de regalos, sus Altezas atendieron en la Glorieta las peticiones de todos los niños y niñas para la noche de Reyes, a la vez que agradecieron los detalles de los más pequeños.

SIGNIFICATIVOS NACIMIENTOS
Como viene siendo tradicional, los nacimientos ocupan un papel preponderante durante la navidad, como los instalados en las cinco parroquias de Tomelloso, en el Santuario de Pinilla o en la Plaza de España, realizado este último por los integrantes de la Fundación ‘Cadisla’, que han resaltado por su calidad artística.
Igualmente, destacó la representación del nacimiento por parte de la Asociación ‘Belén Viviente de Tomelloso’ en la Plaza de España, en la que participaron cerca de cuarenta actores de todas las edades, que ha servido para el disfrute del numeroso público que se interesó, un año más, por esta obra.
Entre las escenas, destacaba la aparición del Ángel a los pastores; la frialdad, mal genio y recelos del Rey Herodes (interpretado por Alejandro Ramírez), la adoración de los Reyes a María, José buscando posada y el nacimiento del Niño Jesús, en el que utilizaron diálogos en verso y con villancicos populares. También, destacaron las lavanderas y un animado mercadillo, en la que Luis López introducía los distintos pasajes del Auto, dirigido por Esther Montañés.

Belén de la Plaza realizado por ‘Cadisla’.

Nacimiento de la Parroquia ‘La Asunción’.

Imagen de la Iglesia ‘Santo Tomás’.

Representación del Nacimiento.

 

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top