Estas en: Inicio » Politica » González Caballero: “Los primeros 102 millones aprobados para empleo demuestran que García-Page gobierna con hechos y no con palabras”

González Caballero: “Los primeros 102 millones aprobados para empleo demuestran que García-Page gobierna con hechos y no con palabras”

Firmado el Decreto del Plan de Empleo Extraordinario 

González Caballero: “Los primeros 102 millones aprobados

para empleo demuestran que García-Page

gobierna con hechos y no con palabras”

IMAGEN DE MIGUEL GONZALEZ CABALLERO

Pide corresponsabilidad los empresarios y también a los ayuntamientos, especialmente a los gobernados por el Partido Popular para «que se sumen a este programa que ayudará a los vecinos de sus municipios a encontrar una oportunidad laboral”.

Tras la aprobación del decreto del Plan Extraordinario de Empleo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, el diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha valorado ese primer paquete de medidas que contará con 102,7 millones de euros.

Tal y como ha resaltado González Caballero, este “es solo el primer impulso que ofrecerá una serie de oportunidades laborales a los ciudadanos de la región”, al enumerar iniciativas destinadas a la contratación joven, a los desempleados que han perdido su prestación y a la formación profesional.

Un Plan cuyo principal objetivo es que en Castilla-La Mancha no haya ninguna familia sin ingresos e impedir sobre todo que los jóvenes se tengan que marchar de la región, demostrando con ello que “la Junta de Comunidades refuerza su compromiso con las personas que peor lo están pasando”.

Por lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, ese primer paquete de medidas del Plan tendrá un impacto económico importante durante el primer año que “podría posibilitar que más de 3.200 personas encuentren su oportunidad laboral gracias al compromiso de la Junta de Comunidades”.

A ello, el parlamentario socialista ha avanzado que se sumarán programas concretos dirigidos a menores de 30 años. Por un lado, jóvenes sin cualificación que quieran engancharse al mercado laboral a través de formación y la experiencia práctica, y por otro, “aquellos jóvenes universitarios que no encuentran su oportunidad en Castilla- La Mancha y necesiten su primera experiencia laboral, de manera que evitemos la migración económica forzosa”.

Pero para obtener el máximo rendimiento de este Plan de Empleo extraordinario y urgente, González Caballero ha hecho un llamamiento a la cooperación entre administraciones y a la implicación de los empresarios y ayuntamientos,  especialmente a los gobernados por el Partido Popular “para que se sumen al empleo ayudando a los vecinos de sus municipios a encontrar una oportunidad de trabajo”.

En definitiva, para el dirigente socialista esto es “gobernar con hechos y no con palabras”, pues ha insistido en que “estas personas encontrarán un empleo gracias a un gobierno que hace lo que la gente pide, y los que dejaron la región con más paro de lo que se encontraron, hoy lo criticarán, pero lamentable Cospedal y los suyos gobernaron con palabras”. 

Autor

Numero de entradas : 10221

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top