Smiley face
Estas en: Inicio » Noticias » García-Page y Caballero se hacen cargo del PSOE regional y provincial

García-Page y Caballero se hacen cargo del PSOE regional y provincial

García-Page y Caballero

se hacen cargo del PSOE regional y provincial 

        Tras la debacle electoral, el Partido Socialista ha dado paso a un nuevo secretario regional y provincial, en las figuras de Emiliano García Page (alcalde de Toledo y ex consejero de la Junta en el periodo de José Bono) y José Manuel Caballero (diputado regional y mano derecha del anterior presidente autonómico, José María Barreda). En sus intervenciones criticaron los recortes de Cospedal y se comprometieron a hacer una oposición frontal. 

        Durante su primera intervención como secretario regional en el ‘X Congreso Regional del Partido Socialista’, Emiliano García Page ha apostado por hacer una oposición frontal al Partido Popular. Hizo una apuesta por acuerdos en materia de empleo, crecimiento, pacto nacional sobre el agua y financiación local e intentará buscar consensos con el gobierno de Castilla-La Mancha que lidera María Dolores Cospedal. 

        En presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario nacional, Page se comprometía en hacer una política para que se mantengan los servicios públicos, de infraestructuras, de promoción empresarial y de de formación, dada la crisis económica y advirtió que «no asumiré las mentiras y coartadas del Partido Popular para justificar sus recortes» -señaló. Aprovechó para proponer a Cospedal que, en el plazo de un año, todos los altos cargos de su gabinete paguen impuestos en la región.

        A nivel provincial, José Manuel Caballero ha sido elegido nuevo secretario del PSOE con el noventa y cinco por ciento del respaldo, sustituyendo a Nemesio de Lara, quien recibió elogios por su labor al frente del partido durante los últimos quince años.

       Durante el ‘XVI Congreso Provincial’, Caballero dijo que trabajará por los ciudadanos, especialmente por los desempleados, los que están perdiendo su vivienda como consecuencia de la crisis o los que tienen necesidades sanitarias.

        Habló de un nuevo diseño institucional, que potencie y dote de más recursos a las administraciones locales, además de criticar a la Titular del Gobierno regional por perseguir y asfixiar a los alcaldes socialistas. Justificó el déficit de Castilla-La Mancha por emplearlo en la educación y servicios públicos, como los quince mil profesionales de la sanidad que se incorporaron para prestar asistencia médica o los numerosos colegios, así como centros de salud y hospitales construidos durante las últimas legislaturas.

        El Congreso daba luz verde a la nueva ejecutiva, con la sorpresa de no haber ningún representante de Tomelloso, como Inmaculada Jiménez, actual secretaria local. 

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top