Estas en: Inicio » Agricultura » FERCAM bate récords de participación en su LVIII edición

FERCAM bate récords de participación en su LVIII edición

FERCAM (Feria Nacional del Campo, Manzanares) bate este año récord de participación, alcanzando hasta los 202 expositores; con un total de 803 marcas expuestas ofreciendo una mercancía que supera los 29 millones de euros. Todo se hace posible con una inversión de 281.000 euros, lo que supone un incremento de 41.000 euros con respecto a la edición anterior. El mercado abrirá sus puertas el próximo día 4 de julio ofreciendo un amplio programa de eventos. La presentación, se ha llevado a cabo en el salón de actos de las instalaciones de FERCAM y presidida por Julián Nieva, alcalde de Manzanares y Pablo Camacho, director de FERCAM.

J. V. SALINAS

La Feria Nacional del Campo de Manzanares ha presentado su LVIII edición como un referente agrícola a nivel nacional y regional. La participación de expositores, llegándose a un total de 803 marcas (récord de colaboración), aglutina a empresas del sector de la agricultura y la ganadería en un 51,4 por ciento, seguidos de los productos agroalimentarios en un 24,7. La automoción representa el 7,9 de los productos de la feria, y las muestras el 4.9. También, se contará con la participación de más de 70 periodistas del departamento de comunicación e información, representados en un 4 por ciento y del que se espera que se llegue al centenar de profesionales.

Por provincias, en Manzanares están representados 117 expositores de Ciudad Real, lo que representa más de la mitad de los participantes de la feria. Le sigue la provincia de Toledo, con un 7,9 por ciento del total y la participación la completan expositores de Albacete, Cuenca, Guadalajara, Cantabria, Navarra, La Rioja, Barcelona, Lleida, Tarragona, Gerona, Teruel, Burgos, Zamora, Salamanca, Cáceres, Madrid, Murcia, Córdoba, Jaén, Almería, Sevilla, Valencia, Lugo y Mallorca.

FERCAM cuenta con el apoyo financiero de entidades bancarias como Bankia, Globalcaja, Santander y Caixabank, que aportan alrededor de 12.000 euros al certamen; del mismo modo, la Diputación de Ciudad Real aporta 20.000 euros, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 15.000, y el resto, alrededor de 60.000, el Ayuntamiento de Manzanares. La intención del actual Equipo de Gobierno es que la próxima edición cuente con el apoyo del Ministerio de Agricultura, algo que negó el anterior gobierno, y que se volverá a solicitar al equipo de Pedro Sánchez.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha destacado que en los cuatro años que llevan al frente de la organización de la feria la participación ha crecido “de manera sostenible y objetiva. Así lo reflejan los datos, pero también la fidelidad de los expositores, que es histórica.” Para el regidor, el objetivo es llegar a los 250 expositores durante la siguiente legislatura y realizar una importante ampliación para que FERCAM siga siendo “lo que es, la mejor feria de España en maquinaria agrícola y multisectorial del campo.”

Por su parte, el concejal de Ferias Comerciales y director de FERCAM, Pablo Camacho, ha destacado que la Feria Nacional del Campo es el escaparate perfecto para mostrar de forma íntegra el proceso de la cadena productiva del sector primario: semillas, fertilizantes, ganado, infraestructuras para explotaciones ganaderas y agrícolas, riegos, maquinaria para arar, sembrar y recolectar, productos agroalimentarios, vehículos, y un sin fin de productos llamarán la atención de los más de 120.000 visitantes que pasan por la feria. Resaltaba que “FERCAM es, por tanto, una feria multisectorial del campo. Y entre ellas, sin duda, la más importante de España”. También, ha señalado la capacidad de FERCAM para hacer de centro de negocios y mostrar las novedades del sector, consolidándose como “referencia de agricultores y ganaderos en lo que es una cita ineludible para ellos en el calendario.”

 

Finalizando, el mercado de muestras abrirá sus puertas el próximo miércoles 4 de julio hasta el día 8, ofreciendo una amplia programación repleta de concursos, catas, conferencias y presentaciones de nuevos productos procedentes de todo el país.

Autor

Numero de entradas : 10174

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top