Estas en: Inicio » Agricultura » FERCAM abre sus puertas al sector agrícola con más de 800 marcas

FERCAM abre sus puertas al sector agrícola con más de 800 marcas

La Feria Nacional del Campo en Manzanares (FERCAM) abre las puertas de su quincuagésimo octava edición con 202 expositores, 803 marcas expuestas y una mercancía que roza los 30 millones de euros, siendo un referente dentro del sector agrícola y agroalimentario a nivel nacional. El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro ha inaugurado FERCAM acompañado del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, entre otras autoridades.

J. V. SALINAS

La feria bate todos los récords de participación e inversión este año, tal y como ha señalado el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, durante su inauguración, pese a las dificultades que presentan las barreras propias del recinto. En este crecimiento imparable no hay cabida para malabarismos o riesgos, y requiere del apoyo de todas las administraciones públicas. Actualmente cuenta con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, que aporta 20.000 euros y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con 15.000 euros. El resto se consigue a través del apoyo financiero de entidades como Bankia, Globalcaja, Santander y CaixaBank, que en su conjunto ascienden a 12.000 euros, y la propia aportación del Ayuntamiento de Manzanares que ronda los 60.000 euros. Sin embargo, para Nieva “esta feria no puede contemplarse sin el apoyo del Gobierno Nacional”, una ayuda que le negó el anterior Ministerio, pero que se volverá a solicitar al equipo de Pedro Sánchez dado que en FERCAM están representadas hasta 14 comunidades autónomas.

La exposición también cuenta con la presencia de las tres organizaciones agrarias principales, que a su vez colaboran en la organización de conferencias técnicas, y con todo ello, se pretende potenciar el sector agroalimentario, fundamental para el crecimiento, creación de empleo y PIB.

FERCAM estará abierta al público del 4 al 8 de julio en Manzanares, en horario de 10.00 a 14.00 y de 20.00 a 23.00 horas. Se espera que por la Feria Nacional del Campo pasen más de 120.000 personas, que además de conocer los espacios expositores, también disfrutarán de las catas y conferencias profesionales programadas. El precio para visitar la feria es de 3 euros, y el domingo 8 de julio habrá jornada de puertas abiertas con acceso gratuito. Paralelamente al programa de actividades, desde el Ayuntamiento se han organizado visitas guiadas en los cuatro museos de la ciudad de manera gratuita, con el objetivo de unir el patrimonio agroalimentario y el turístico de Manzanares.

A la inauguración de la feria también han asistido el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, la delegada de la JCCM en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y el vicepresidente de la Diputación Manuel Martínez López-Alcorocho, así como representantes de la Corporación Municipal, y de otras corporaciones de la provincia.

Martínez Guijarro ha valorado el esfuerzo y trabajo que supone realizar la Feria Nacional del Campo en Manzanares, destacando que “son muchas las empresas y marcas que se exponen hoy aquí con la finalidad de propulsar sus negocios y potenciar este sector, principal motor de esta región. No me cabe más que decir que, otro año más, darles la enhorabuena a los organizadores y patrocinadores de este evento.”

Autor

Numero de entradas : 10178

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top