Estas en: Inicio » Agricultura » FENAVIN, supera todas las expectativas

FENAVIN, supera todas las expectativas

Con un volumen de negocio cuantificado en 54 millones de euros, la X Feria Nacional del Vino ha superado todas las expectativas, al acoger cerca de dos mil bodegas que se han beneficiado de casi quinientos mil contactos comerciales, gracias a los más de veinte mil compradores nacionales e internacionales.

P. ORTIZ

Tras su celebración en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, hacía un balance positivo sobre los resultados de la Feria Nacional del Vino 2019 (FENAVIN), «más aún cuando el sector vitivinícola la ha calificado de necesaria, por ser una de las mejores muestras a nivel internacional».

En su X edición, ha contado con 5.838 expositores, distribuidos en diez pabellones, en el que han resaltado 1.946 bodegas y cooperativas, «un ocho por ciento más que en 2017», teniendo en cuenta que el cincuenta por ciento de ellas procedían de Castilla-La Mancha (más de trescientas de la provincia de Ciudad Real) y el resto, de las demás comunidades autónomas. «Lo más esencial -señalaba Caballero- es que FENAVIN sirve de instrumento para impulsar el negocio del sector vitivinícola nacional e internacional».

Imagen aérea de FENAVIN.

Durante los tres días que ha durado la Feria, las entidades vitivinícolas han aportado 137 vinos con sello de calidad, incluidos los de las denominaciones de origen, como ‘La Mancha’ o ‘Valdepeñas’, e indicaciones geográficas de procedencia y vinos de pago, dando más auge a esta iniciativa.

LAS AUTORIDADES BRINDANDO POR FENAVIN, TRAS SU INAUGURACIÓN.

ACTO INSTITUCIONAL, CON LA INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA Y LA DIPUTACIÓN, ASÍ COMO LA ALCALDESA DE CIUDAD REAL.

GLOBALCAJA, UNA DE LAS ENTIDADES CREDITICIAS MÁS IMPLICADAS EN LA FERIA.

También, FENAVIN ha destacado por el alto número de compradores, 14.115 de España y 4.225 de otros países de los cinco continente, uniéndose 31.100 profesionales del sector, que han servido para llevar a cabo 495.180 contactos comerciales, «un veinte por ciento más respecto a la edición anterior -agregó-, lo que ha supuesto un volumen de negocio entorno a los 54 millones de euros».

GALERIA DEL VINO

La Galería del Vino también ha vuelto a ser un referente para conocerse los caldos, al contar con 1.492 referencias, de las cuales, cerca de 300 han sido vinos ecológicos, que se han unido a otros tantos, como cavas, espumosos, mostos dulces y aromáticos, aromatizados, generosos, vinos de licor, blancos, rosados, tintos, destilados derivados, vinagres, cavas ecológicos, blancos y tintos ecológicos. Sobre este escaparate, José Manuel Caballero ha manifestado que los ecológicos están en boga, recordando que, «de las cerca de quinientas mil hectáreas de viñedo existentes en Castilla-La Mancha, cincuenta mil son ecológicas, lo que nos posiciona el número uno en el ranking mundial».

CERCA DE DOS MIL BODEGAS, PRESENTES EN LA MUESTRA.

UNA DE LAS CASTAS EN LA GALERÍA DEL VINO.

Tampoco hay que desdeñar el programa ‘Contacte con…’, por haber sido un instrumento informático para optimizar, al máximo, la puesta en contacto entre las bodegas, que ofrecen sus productos a través de la Feria.

Asimismo, FENAVIN ha ofrecido un amplio abanico de actividades, como diversas conferencias impartidas por expertos, relacionadas con la cultura del vino y su promoción interior y exterior, claves para producir, vender, exportar y saborear los vinos ecológicos, nuevas tendencias en los restaurantes, entre otras, donde se encontró la charla sobre de «El Vino, Salud y Sociedad».

LA CULTURA PRESENTE

También se han celebrado eventos culturales, como el acto de entrega de los títulos ‘Embajadores del Vino’, que, en esta ocasión, han recaído en figuras tan conocidas, como Pepa Bueno (directora del programa Hoy por Hoy de Cadena Ser), Sonsoles Anega (presentadora de Las Mañanas de la Cuatro), Ana Terradillos (periodista de La Ser), Miriam Rodríguez (concursante de Operación Triunfo), Xabier Fortes (director del programa Desayunos de TVE), Cristina Cubero (periodista deportivo) y Julián Velasco (director General de Cadena COPE).

«EMBAJADORES DEL VINO 2019».

Al compás y voz de la cantante de copla Clara Montes, esta gala fue conducida por la periodista, Olga Viza, contando con la presencia de los periodistas, José Ribagorda y Juan Ignacio Gallardo, el sumiller, Custodio López Zamarra, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la institución Provincial, José Manuel Caballero.

EL MINISTRO DE AGRICULTURA ASISTE A LA INAUGURACIÓN

Cabe destacar que la Feria se celebraba en Ciudad Real capital, del 7 al 9 de mayo, asistiendo a la inauguración numerosas personalidades del tejido político, sector vitivinícola y económico, como el Ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; y el Titular de la Diputación (institución anfitriona),  entre otras, como el director de FENAVIN, Manuel Julia, el presidente de ASAJA, Pedro Barato, el director y vicepresidente de Globalcaja, Paco Palacios y Rafael Torres, los cuales recorrieron los 34.000 metros cuadrados de exposición, además de coincidir en que esta feria está consolidada y es un referente para el sector.

LAS AUTORIDADES, DURANTE EL CORTE DE CINTA.

 

Autor

Numero de entradas : 10228

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top