Smiley face
Estas en: Inicio » Noticias » Exojo critica la eliminación del Plan de Aldeas de la Diputación

Exojo critica la eliminación del Plan de Aldeas de la Diputación

Exojo critica la eliminación del Plan de Aldeas de la Diputación

        El Diputado, Ángel Exo-jo, se ha cuestionado la viabilidad de los presupuestos de la Diputación de 2012 porque eliminan el Plan de Aldeas (perjudicando a importantes municipios como Almodóvar del Campo y Malagón, entre el resto de los veinticinco existentes), el de las Mancomunidades y Ayudas a ocho grupos de desarrollo rural. 

        Igualmente, criticó que la subvenciones vayan encaradas mayoritariamente hacia los ayuntamientos socialistas y que no se hayan tenido en cuenta las alegaciones del Partido Popular, donde también se encontraba el Plan de ayuda a emprendedores. 

        Durante su resumen, Exojo se cuestionaba que hayan contratado otros seis asesores socialistas «colocados por decreto de libre designación para el gabinete de Presidencia, entre los que se encuentra la secretaria del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, lo que supone una competencia desleal a los funcionarios». Sobre este asunto, recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dictó, el pasado año, una sentencia de anulación de este tipo de actuaciones ilegales.   

        En cuanto a la consignación económica al diario Lanza, el Diputado la reprobó por aportar cerca de un millón de euros, lo que significa que «es el único diario en papel español en manos de una institución pública que lo utiliza como herramienta de propaganda política, donde se une otra cuantiosa partida de publicidad que va en desintonía con la crisis económica».

        Por otro lado, censuró al Gobierno de Nemesio de Lara por no acogerse a la oferta del Gabinete de Rajoy en relación a la devolución del exceso de la liquidación de 2008 y 2009 en un período de diez años, en vez de cinco y sin intereses, lo que hubiese permitido que la administración provincial pudiera disponer de 3,6 millones de euros más en este ejercicio. Por contra, «han optado por un préstamo de casi seis millones de euros, lo que ha supuesto pagar unos intereses innecesarios».

        Respecto al comportamiento de la Junta y transferencias, matizó que los principales ingresos provienen del Estado, como los diez millones de euros en 2012 con cargo a la liquidación de los impuestos de 2010, sin olvidar otras aportaciones, como  el Plan de Empleo de zonas rurales deprimidas. 

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top