Estas en: Inicio » Cultura » Emotivo homenaje a García Pavón, coincidiendo con el centenario de su nacimiento

Emotivo homenaje a García Pavón, coincidiendo con el centenario de su nacimiento

Condiciendo con el día del centenario de su nacimiento, el Ayuntamiento de Tomelloso homenajeó al escritor, Francisco García Pavón, con la proyección en la Plaza de España del documental ‘Francisco García Pavón, palabra y obra’, que contó con declaraciones del protagonista recogida de los archivos de TVE y varios testimonios, como su hija, Sonia García, varios escritores y el director de cine, José Luis García, los cuales analizaron la obra de este crítico literario español.

Peculiar imagen de la nueva iluminación de la fachada del Ayuntamiento, proyectando al escritor, Francisco García Pavón.

P. ORTIZ

El reportaje hizo una glosa de este autor, que puso en movimiento un género literario inexistente en España, siendo reconocido con el Premio Nadal por las «Hermanas Coloradas» (1969), novela que se encontró dentro de la serie «Plinio», que llegó a la pequeña pantalla en 1971.

García Pavón junto al acto Antonio Casal, durante el redaje de la serie ‘Plinio’ en 1970 por las calles de Tomelloso.

Durante el acto, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, calificó esta jornada como «un día especial», enmarcado dentro de los actos que se vienen realizando durante todo el año, con motivo del ‘Centeranio del nacimiento de García Pavón’, «con el objetivo de mantener vivo su recuerdo y su palabra».

La Alcaldesa de Tomelloso, alabando la figura de Pavón.

La Alcaldesa valoró este documental de ‘BiCreative’, dirigigido por Raquel Duran, escrito por Verónica Sáenz, con fotografías de Santos López, además de agradecer a Televisión Española la decisión de contenidos inéditos, así como a la Junta de Comunidades y a la Diputación de Ciudad Real por su aportación económica para esta efeméride.
Por su parte, Raquel Durán, expuso que «esta proyección simboliza un trabajo, iniciado en enero de este año, para que Pavón vuelva a la vida, gracias a la documentación que hemos manejado y el trabajo realizado para captar la esencia de este ilustre hombre de las letras».

EL AYUNTAMIENTO ESTRENA NUEVA ILUMINACIÓN
Cabe destacar que dicho acontecimiento tuvo lugar en la Plaza de Tomelloso, acudiendo unas dos mil personas, entre las que se encontraban varias autoridades, como José Caro, delegado de Cultura de la Junta, y varios ediles de los grupos municipales, sin obviar las más de dos mil personas que se interesaron por esta cita. Todos ellos, disfrutaron de la nueva iluminación de la fachada principal del Ayuntamiento, que destaca por los diferentes juegos de luces situados en las ventanas, en los balcones y y en la torre del reloj de tan emblemático edificio de inicios del siglo XX.

Más de mil personas atentos con el documental y la iluminación con la fachada del Ayuntamiento.

Autor

Numero de entradas : 10235

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top